Home / Criptomonedas / ¿Viene la corrección? Bitcoin se retira después de un alto de $17.000

¿Viene la corrección? Bitcoin se retira después de un alto de $17.000

Los precios del Bitcoin están sufriendo esta mañana, después de un pico récord de más de $17,000 durante la noche.

Según el Índice de Precios Bitcoin (BPI) de CoinDesk, la cripto moneda pareció estar lista para volver a ver el nuevo máximo de $17,364 ayer a las 16:29 UTC, pero se quedó sin vapor en $17,153.94 a la 1:59 UTC.

Desde entonces, sin embargo, el bitcoin ha sufrido una fuerte caída y finalmente cotizó a 14.794 dólares en el momento de la escritura, una caída cercana a los 2.500 dólares desde el máximo de ayer.

BTC se ha apreciado cerca de 150 por ciento durante las últimas cinco semanas sobre la especulación de que un movimiento a la corriente principal vía una entrada al mercado de contratos de futuros aumentaría la demanda de cripto moneda. Eso es aún cuando el dinero institucional estaría persiguiendo los derivados sintéticos que rara vez impactan el activo subyacente (bitcoin).

Además, como ha informado CoinDesk, los bancos de inversión más grandes del mundo creen que el sistema financiero no está preparado para el lanzamiento de futuros de bitcoin y han pedido un aplazamiento de las cotizaciones.

En la actualidad, parece que los mercados pueden estar escuchando la advertencia. Tras haber mostrado signos de agotamiento cerca de máximos récord hoy temprano, la liquidación está repuntando y el BTC ha bajado por encima del 12 por ciento para la sesión, según el BPI.

El análisis del gráfico de precios también indica que las probabilidades de una corrección técnica han aumentado en las últimas 24 horas.

Gráfico bitcoin

En la tabla de arriba:

Los promedios móviles de 5 y 10 días (MAs) se curvan hacia arriba a favor de los toros.
La línea de tendencia ascendente (rojo) se observa que ofrece soporte en torno a los niveles de 10.000 dólares.
El estocástico ha bajado del territorio de sobrecompra.
El índice de fuerza relativa (RSI) ha formado un tope, pero aún no ha recortado los niveles de 70.00 desde arriba (es decir, girar hacia abajo desde la región de sobrecompra).
Como se observó ayer, los datos históricos muestran que el precio del bitcoin padece un retroceso técnico notable sólo al confirmarse una divergencia bajista entre el RSI y el RSI y/o si el RSI y el estocástico bajan desde el territorio de sobrecompra.

No hay evidencia de una divergencia bajista entre el RSI y los precios, pero el estocástico ha bajado desde el territorio de sobrecompra (marcado por los círculos). A nivel de 70.00 el RSI insinúa una corrección alcista.

Gráfico de 1 hora

El gráfico anterior muestra:

Patrón superior de redondeo – formado al final de una tendencia ascendente extendida e indica una inversión en el movimiento de precios a largo plazo. Un descanso por debajo de $15,142 (redondeando el escote superior) abriría las puertas para un movimiento a niveles de $12,500 dólares.
En el gráfico diario el RSI y el estocástico lento apoyan esta noción.
Vista

BTC podría sufrir un retroceso a niveles por debajo de los $10.000 dólares.

Sin embargo, la pendiente ascendente del MA de 10 días indica que los descensos por debajo de $10,000 podrían ser de corta duración.
En el lado superior, $18,261 y $18,399 son niveles de resistencia clave.

Puedes votar el Post

Comprueba

Los puertos de Abu Dhabi lanzan la primera solución nacional de cadena de bloques para la logística

Abu Dhabi está introduciendo la tecnología de cadenas de bloques en su industria de transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *