Home / Criptomonedas / El valor del ethereum se ha disparado en 2017
ethereum

El valor del ethereum se ha disparado en 2017

De $72 millones a $28 mil millones – el valor del ethereum se ha disparado en 2017.

Una vez que se descartó como sólo otra criptomoneda, el protocolo ha ganado elogios por su persistencia en trazar un curso innovador en el desarrollo de la tecnología. De hecho, para muchos inversores, la conversación es ahora bitcoin y éter primero, una señal de que se ha separado de la clase de activos más amplia.

Dicho esto, los obstáculos quedan entre el ethereum y su objetivo de cumplir su propuesta de valor y convertirse en una “computadora del mundo”.

En este contexto, programadores y entusiastas de todo el mundo están viajando a Cancún, México, esta semana para asistir a la conferencia de desarrolladores del protocolo, Devcon. Evento anual, Devcon3 se agotó en julio y cuenta con 128 sesiones durante su programa de cuatro días.

Allí se presentarán varios de los más destacados tecnólogos de la plataforma, entre los que se encuentran el creador Vitalik Buterin, el desarrollador de Ethereum Name Service (ENS), Nick Johnson, y el profesor Emin Gun Sirer de la Universidad de Cornell, quien sin duda hablará sobre los apremiantes problemas de la red.

Una mirada al calendario muestra que los desarrolladores de ethereum tienen la cabeza puesta en una variedad de proyectos dirigidos a llevar la plataforma a buen puerto, con tal vez la escalabilidad y la privacidad emergiendo como los grandes puntos de contacto.

¿No puede llegar a Cancún? La Fundación Ethereum retransmite toda la conferencia en directo.

Con esto en mente, CoinDesk ha compilado su lista de las seis charlas más importantes que se pueden ver:

1. Casper the Friendly GHOST: Una cadena de bloques correcta por construcción – Vlad Zamfir

Tal vez el más anticipado de los proyectos de ethereum, Casper busca volver a alambrar completamente cómo funciona ethereum.

Vlad Zamfir, que dirige la investigación más experimental del ethereum sobre la prueba-de-stake, es uno de los mejor equipados para hablar sobre este tema, pero también es conocido por esconderse y no conversar mucho sobre su investigación. Por lo tanto, esta charla podría arrojar algo de luz sobre cuán lejos se encuentra realmente la investigación.

En ese sentido, Zamfir dijo a CoinDesk que “publicará mucha información” sobre su enfoque de la prueba de participación en el futuro cercano, sin dar detalles específicos sobre lo que se avecina.

2. Scaling Ethereum Smart Contracts – Joseph Poon

Mientras que mover la red a una prueba de recepción se presenta como una manera de aumentar la eficiencia de la red, no es una bala de plata para el ethereum.

Para dar soporte al número de usuarios que Google y Facebook soportan -empresas que ethereum desarrolladores quieren reemplazar algún día con aplicaciones descentralizadas- la red tendrá que escalar inmensamente.

Con el ethereum casi en su límite ya, la escala fuera de la cadena es un tema candente también, y Joseph Poon, el co-creador de la solución líder en la escala de bitcoin Lightning Network tiene una idea para el etéreo.

Él estará presentando en Plasma, una solución de escala fuera de la cadena que toma un poco de inspiración de Lightning.

3. Diseñando la máxima verificación de clientes ligeros y sharding – Vitalik Buterin

Vitalik Buterin seguramente atraerá a una multitud, y esta sesión busca sumarse a las discusiones de escalamiento al hablar sobre dos tecnologías incipientes que ha estado investigando.

Uno de ellos son los clientes ligeros, que son un tipo de nodo ethereum que almacena menos datos ethereum, haciendo que los nodos se ejecuten más eficientemente. El segundo es sharding, una forma teórica de dividir ethereum para que los usuarios sólo necesiten llevar una rebanada de la historia de la cadena de bloques, una vez más un esfuerzo para hacer que el uso de la red sea menos engorroso.

Con una buena cantidad de poder en cuanto al camino que tomará la red, las ideas de Buterin podrían ser una señal de las cosas que vendrán en ethereum en 2018 y más allá.

4. Niebla: Hacia una arquitectura descentralizada y segura – Everton Fraga y Victor Maia

Mientras tanto, una vez que la infraestructura central se ha encolado, ha habido una investigación significativa sobre cómo los usuarios podrían algún día interactuar con ethereum.

Mist, la interfaz de usuario patrocinada por la Fundación Ethereum y la que más usuarios tiene, se describe como una forma de navegar por las aplicaciones descentralizadas (dapps). Al comenzar los esfuerzos para diseñar una interfaz de usuario ligera y rápida, los desarrolladores están planificando proactivamente para un futuro en el que ethereum cree dapps para competir con Google y las plataformas centralizadas de medios sociales.

Los desarrolladores de Ethereum Everton Fraga y Victor Maia actualizarán a los usuarios en la dirección que crean que es mejor para la cartera.

5. Ciclo de conferencias de zk-SNARKs

Otro tema importante de la conferencia es la privacidad, y mostrando lo importante que los desarrolladores de ethereum creen que es, zk-SNARKS – la tecnología de privacidad utilizada en el cifrado anónimo zcash – está recibiendo toda una serie de conferencias.

Extendido a lo largo de cinco charlas, el progreso aquí es particularmente notable ya que los desarrolladores de ethereum recientemente dieron un pequeño (pero audaz) paso hacia la adición de la tecnología de privacidad a la plataforma.

Los representantes de Zcash Company hablarán sobre la criptografía de punta sangrante que protege más datos que cualquier otro proceso actual, algo que muchos sienten que será de vital importancia para conseguir que los golpeadores más pesados, como las instituciones financieras, utilicen la red.

6. Susurro: Logrando la oscuridad – Vlad Gluhovsky

Whisper, irónicamente, es uno de los proyectos más silenciosos del ethereum.

Aunque se supone que debe hacer que los mensajes entre los nodos ethereum y la red sean privados – un tema popular para el ethereum hoy en día – todavía tiene que captar mucha atención. Aunque, eso no significa que se vea como un componente esencial; Victor Tron, desarrollador de la Fundación Ethereum, llegó a llamarlo uno de los tres elementos de la “trinidad santa” del ethereum.

En esta charla, el desarrollador Vlad Gluhovsky podría proporcionar una visión poco común sobre hacia dónde se dirige el desarrollo del protocolo Whisper.

Como los codificadores son a menudo vistos como reservados cuando se trata de divulgar información sobre su trabajo, la transparencia aquí y a lo largo de la conferencia será probablemente uno de los puntos culminantes de Devcon este año. Y con el aumento del interés exterior por el ethereum, será interesante ver si lo que los desarrolladores han planeado coincide con el entusiasmo.

Divulgación: CoinDesk es una subsidiaria de Digital Currency Group, que tiene una participación accionaria en Zcash Company, la empresa con fines de lucro que está detrás de zcash.

Vía Coindesk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *