mejores monitores para pc

Top10 Recomendaciones Mejores Monitores para PC

¿Está buscando un nuevo monitor? Si es así, probablemente te estés preguntando cuál es el mejor monitor de PC para tus necesidades. Hay que tener en cuenta muchos factores diferentes, desde el tamaño y la resolución hasta la conectividad y las características. En esta entrada del blog, le ayudaremos a elegir el mejor monitor de PC para sus necesidades. También compartiremos nuestra selección de los mejores monitores del mercado en este momento. Comencemos

No products found.

Monitores para PC, Guía de compras y recomendaciones

La última vez que escribí un artículo sobre monitores para PC fue sobre pantallas 4K Ultra HD (UHD) de 27 pulgadas, con múltiples opciones para elegir. Esta vez esto va a ser muy diferente.

En realidad estoy hablando de pantallas de más de 22 pulgadas 1080p, la categoría más popular de pantallas de ordenador que se fabrican actualmente.La gente sigue utilizando estas pantallas a diario, pero la última vez que lo comprobé había muy pocos monitores UHD de 27 pulgadas nuevos disponibles.

Hay una buena razón para ello. La competencia se ha vuelto más feroz que nunca, con fabricantes que lanzan modelos de todos los tamaños y precios intentando superarse unos a otros. Así que lo que más verá aquíes una mezcla de modelos de alta gama y de bajo precio, ya que no siempre un precio más alto significa mejor calidad.

También verá monitores de las cuatro principales tecnologías de panel: TN (Twisted Nematic), IPS (In-Plane Switching), VA (Vertical Alignment) y PLS,los tres últimos son muy similares, y la principal diferencia son los ángulos de visión.

Hoy en día hay muchas más pantallas de 22+ pulgadas 1080p que modelos UHD de 27 pulgadas -de hecho, unas cinco veces más-. Por esa razón no verá todos los modelos que me gustaría mencionar aquí en este artículo. Encontraráalgunos de ellos en un futuro próximo como reseñas separadas.

No existe el monitor perfecto: cada jugador tiene su propia opinión al respecto. A continuación verá lo que me parece bueno y malo de cada modelo, pero eso es sólo una opinión entre muchas, y puede haber otros aspectos que le gusten más que a mí.

Pero volvamos a lo básico por un momento. ¿Qué busca en un monitor? En primer lugar, su elección debe basarse en el juego o juegos a los que juega y la resolución que esperan. Como siempre, todo se reduce a lo que prefiera: las resoluciones más altas ofrecen más detalles, pero necesitan más potencia de procesamiento con los juegos más antiguos,y en algunos modelos puede dar lugar a unos FPS ligeramente inferiores.

La diferencia entre 1080p, WXGA (1280×768), WSXGA+ (1680×1050) y FHD (1920×1080) no es digna de mención si se opta por un panel de 17 o 19 pulgadas: incluso a 1080p hay mucho detalley la nitidez. Es cuando se sube a paneles más exigentes de más de 22 pulgadas cuando las diferencias se hacen visibles, y con una sola tarjeta sólo podrá funcionar con ajustes altos en una pantalla Full HD.

En cuanto a la tecnología de los paneles, la TN es, con diferencia, la más popular entre los jugadores, en gran parte gracias a sus rápidos tiempos de respuesta yuna reproducción del color decente. Pero no es la mejor opción para la edición de fotos, ya que la precisión del color puede ser un problema. Los IPS son mejores, pero también tienen un precio superior. Los paneles de tipo VA son aún más caros, pero suelen ser más rápidos que los modelos IPS, con mayores ratios de contraste que los hacen buenos también para los juegos. Son más adecuados para películas y multimediapero los ángulos de visión son el principal inconveniente.

También debo mencionar las pantallas PLS, que son básicamente paneles IPS sin los lentos tiempos de respuesta y el elevado retraso de entrada que se encuentran en los paneles IPS clásicos. Son muy similares en la mayoría de los demás aspectos a los modelos de tipo IPS: pueden ser más caros y no son adecuados para la edición fotográfica profesional (aunque algunos modelos como éste afirmen lo contrario), pero ofrecen una mejor capacidad de respuesta y retardo de entrada en los juegos, lo que los convierte en una buena opción para los jugadores competitivos cuando se combinan con GPU potentes.

Pero no nos adelantemos; ¡siga leyendo para ver qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades entre los monitores de más de 22 pulgadas y 1080p

Top 10 Monitores para PC recomendados

Si aún no te has decidido por un monitor para PC, te recomiendo estos 10 que te muestro a continuación, con ellos seguro acertarás en la compra:

No products found.

Conclusión

Párrafo final: Si quieres comprar un nuevo monitor para tu PC, te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño de la pantalla y de qué tipo es. Hay muchos tamaños diferentes disponibles, así como varios tipos, como las pantallas LED o LCD. También te sugerimos que consultes las reseñas en sitios web como Amazon antes de comprar uno para que sepas qué marcas prefiere la gente y por qué pueden no estar satisfechos con su compra. Si sigues estos pasos, podrás encontrar un monitor excelente. Si te ha gustado este artículo, seguro que encontrarás interesante el siguiente: Mejores discos duros externos donde te hablo de los post y los contras de comprar un DDE y cuales son los mejores en mi opinión.

Acerca de Dani Sánchez

Hola, Soy Dani Sánchez, ingeniero informático y amante de la tecnología. Soy Amazon vine (revisor autorizado de la categoría informática / electrónica de Amazon) y recibo cada mes cientos de productos de Amazon para revisar y escribir mi opinión. Amazon me ha seleccionado en su programa vine por ser uno de los autores de reseñas más valorados y con mejor clasificación de reseñas. Mi trabajo consiste en ayudar a los compradores a tomar mejores decisiones en sus compras.

Comprueba

motorola edge 30 ultra vai surpreender com este novo processador qualcomm og

Motorola Edge 30 Ultra sorprenderá con este nuevo procesador Qualcomm

El fabricante estadounidense Motorola, actualmente propiedad de la china Lenovo, está preparando un nuevo teléfono …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *