Samsung presenta un nuevo estándar de RAM para debutar en el Galaxy S22

Según Samsung, el nuevo estándar LPDDR5X DRAM es hasta 1,3 veces más rápido y utiliza un 20% menos de energía en el acceso a la memoria en comparación con el estándar LPDDR5 actual. Es un gran paso adelante en el mundo de los semiconductores y debería llegar al Galaxy S22.

Es el establecimiento de un nuevo estándar de calidad que guiará a toda la industria. móvil. Por lo tanto, para cualquiera que desee comprar un nuevo teléfono inteligente en 2022, esté atento a la clasificación de DRAM LPDDR5X en las categorías de memoria RAM del teléfono inteligente.

Otra gran innovación en semiconductores de la mano de Samsung

La industria de semiconductores hoy se ha despertado con el nuevo estándar LPDDR5X DRAM. Este es el nuevo salto evolutivo de nuestros teléfonos inteligentes, con este nuevo estándar de memoria RAM que garantiza una mayor velocidad y un menor consumo de energía.

Lo más probable es que, por cierto, veamos primero este estándar DRAM LPDDR5X en los próximos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S22 que llegarán a principios del próximo año. Como en años anteriores, podemos ver a la propia marca introduciendo estas nuevas tecnologías y estándares en dispositivos móviles.

Tenga en cuenta también que fue en 2018 cuando Samsung anunció el estándar LPDDR5 DRAM para dispositivos móviles. Es, hasta el día de hoy, el mejor tipo de memoria RAM que podemos encontrar en un smartphone, también presente en la gama Samsung Galaxy S21.

El nuevo estándar aumenta la velocidad y disminuye el consumo de energía al acceder a la RAM

Con el tiempo, veremos este nuevo estándar de memoria RAM, más rápido y más eficiente, en muchos teléfonos inteligentes Android de alta gama. A continuación, Apple también lo adoptará en sus iPhones, así como en una multitud de otros fabricantes.

Para los teléfonos inteligentes, este nuevo estándar admitirá una velocidad de hasta 1.3x en el acceso a la memoria, así como un requerimiento de energía más bajo de alrededor del 20%. Por tanto, tenemos una mejor autonomía en los dispositivos móviles.

También debe tenerse en cuenta que la memoria DRAM LPDDR5X se basa en la arquitectura de 14 nm, un fuerte contraste con la arquitectura de 10 nm presente en el antiguo estándar LPDDR5 DRAM.

Finalmente, se espera que este nuevo tipo de RAM ya esté presente en los próximos smartphones Samsung Galaxy S22. Algo que pronto aprenderemos a medida que finalice el año 2021.

Los editores de MineriaDeClientes recomiendan: