Home / Ripple / Ripple, la tercera Criptodivísa con más capitalización
ripple coin

Ripple, la tercera Criptodivísa con más capitalización

Una semana después de que el valor de XRP  (Ripple) superara 1$ Dolar por primera vez en la historia, la cripto moneda volvió a subir hoy en día, aumentando un 34 por ciento.

En el momento de la noticia, el token, utilizado para las transacciones en la red criptográfica RippleNet de la startup de San Francisco, alcanzó los $1.87, una cifra que fue casi el doble de su precio de cotización la semana pasada, muestran los datos. El repunte de los precios llegó después de un largo período de inactividad en el mercado, que se había mantenido estable en 0,20 dólares durante los últimos seis meses.

Como resultado, la capitalización bursátil de XRP se está equiparando con las de ethereum y bitcoin, según CoinMarketCap. XRP es ahora la tercera criptodivisa más grande por capitalización bursátil, con el valor de su oferta combinada de fichas ahora $72 mil millones.

¿Que es Ripple y porqué tendría que invertir en ella en 2018?

Los datos de CoinDesk indican que gran parte de la mejora de los precios de hoy proviene de la sesión de hoy por la mañana (UTC 06:01 a. m. a 12:00 p. m.), donde se registró un aumento del 14,43 por ciento en las últimas seis horas.

Lo que también es notable es que el volumen de comercio global de XRP dentro de 24 horas vino predominantemente de las bolsas basadas en Corea del Sur.

Powered by Crytptocurrency All-in-One Data by CryptoCompare API

 

Los datos de CoinMarketCap muestran que tres bolsas surcoreanas, Bithumb, Coinone y Korbit representan el 31,5,7,3 y el 2,07 por ciento del comercio mundial de XRP, respectivamente. Además, dentro de estas bolsas, cada una tiene más de la mitad de sus actividades de negociación concentrándose en XRP, los datos también muestran.

El repunte de los precios también sigue la nueva política del gobierno de Corea del Sur que prohibirá a las bolsas de cripto-divisas permitir cuentas anónimas, un movimiento para frenar la especulación de mercado en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *