Ratón Gaming Guía de Compra y Mejores Ofertas

El ratón Harpoon Corsair RGB ha sido diseñado para ofrecer el óptimo rendimiento. Incluye un sensor de juego óptico de 6000 DPI con seguimiento óptimo para que pueda disfrutar del control preciso. Su peso ligero y su diseño estilizado han sido pensados para facilitar los movimientos rápidos. Su forma elegante y sus laterales de goma ofrecen varios puntos de agarre para adaptarse a diferentes estilos de juego. El Harpoon RGB está equipado con seis botones completamente programables, por lo que resulta portátil y personalizable. La conmutación de DPI sobre la marcha adapta la velocidad del ratón a cualquier situación y de forma instantánea para poder controlar cualquier entorno. Los conmutadores Omron aseguran una vida útil de 20 millones de clics, una fiabilidad y una respuesta a lo largo del tiempo. La retroiluminación envolvente, dinámica y multicolor del HARPOON RGB ofrece opciones de personalización para que pueda hacerlo completamente suyo.

Los ratones gaming más vendidos

Si ninguno de estos te ha convencido, te mostramos el TOP10 de los ratones gaming más vendidos en la actualidad

Guía de compras de ratones gaming

Para poder crear esta gúia de compras, hemos resumido todo lo esencial en 3 niveles que vas a deber superar: tamaño, construcción y finalidad. En cada uno de ellos de ellos te plantearemos una prueba con la que poquito a poco descubrirás facetas de ti que no conocías y al final de este camino hallarás el mejor ratón para ti, o sea, el ratón perfecto.
Estos 3 puntos te servirán para conocer cuáles son las peculiaridades básicas que debe cumplir tu compañero. Recuerda: si bien te atraiga mucho una marca o bien te fascine un diseño, si no estás cómodo utilizándolo te producirá más desazones que alegrías, con lo que, sin más ni más dilación, pongámonos a investigar.

Tamaño
Como hemos mentado anteriormente, el tamaño es una de las peculiaridades primordiales de estos periféricos. En el mercado hay una pluralidad enorme de ratones gaming y cada uno de ellos tiene medidas diferentes.

Como te imaginarás, para charlar de tamaño primero debemos saber de qué manera es tu mano, con lo que la primera prueba es fácil. Únicamente precisas una regla o bien metro que tengas por casa con la que poder saber tus medidas precisas. Para esto deberás medir desde la punta de tus dedos hasta la base de tu palma, más o menos.

Si te da como resultado más de unos 18’5cm, tienes unas dimensiones de mano grande. Si tu resultado está entre dieciseis y 18’5cm aproximadamente, quiere decir que tu mano es mediana. Por último, si la longitud resultante es colegir a 16cm podemos aseverar que tienes una mano pequeña.

Nota: si eres de este último conjunto, te he de informar de que, desgraciadamente, hoy la mayor parte de las marcas se centran en los 2 públicos con el mayor número de usuarios: las manos grandes y las medianas.

Un procedimiento simple de comprender la relevancia de esta característica es ver la alineación de ratones gaming de Zowie, puesto que es una de las marcas que más centra sus sacrificios en ser fáciles, comprensibles y precisos. Todos y cada uno de los ratones de Zowie prosiguen un sistema de numeración igual donde los ratones con los números más altos de la serie son diseñados para manos medianas, al paso que los que tienen números más pequeños son los orientados a manos grandes.

Construcción
Una vez zanjado el tema del tamaño, nos vamos a fijar en las diferentes construcciones y estructuras que se presentan nuestros redondeados amigos. Como ya hemos visto en Zowie, ciertas marcas llegan a tener 4, 5 o bien más series de ratones al unísono, mas a qué se debe esto. La contestación es bastante simple, la diversidad de ratones se debe absolutamente a los gustos de los usuarios.

Podríamos charlar por horas sobre este tema específico, mas en este punto del tutorial nos vamos a centrar en su forma, puesto que existen 3 “escuelas” primordiales de sujetar un mouse. En función al estilo de agarre se han creado diferentes líneas de diseño, si bien posiblemente jamás te hayas dado cuenta de este sutil detalle.

Para la prueba del nivel 2 necesitaremos unos pocos más de materiales, mas despreocúpate, nada muy concreto. Primero enchufa un ratón cualquiera a tu ordenador, ponte cómodo o bien cómoda en tu silla y extiende tu mano sobre el ratón de la manera más relajada que puedas. Ahora muévelo un tanto. ¿De qué manera lo sujetas?

Si extiendes prácticamente todo el cuerpo de los dedos y la parte baja de la palma, presentas un palm-grip (agarre de palma). Si apoyas sutilmente la punta de los dedos y la base de la palma, enhorabuena, perteneces a la casa de los claw-grip (agarre de garra). Y si únicamente apoyas las yemas de los dedos ignorando absolutamente el resto de la palma es que tienes un fingertip-grip (agarre de punta de dedos).

La mayor parte de los ratones están diseñados para satisfacer a uno de los 3 sujetes, pues son las distribuciones más frecuentes entre las personas y todas y cada una tienen peculiaridades de diseño únicas y en general bastante difíciles de fusionar lo que genera que ratones para posturas mixtas no sean demasiado populares al no satisfacer totalmente ni a unos ni a otros.

Para palm-grip debes buscar un ratón que tenga un trasero alargado y un arco suave, esto es, que desde la rueda hasta la base del ratón haya poca pronunciación en la joroba. Como imaginarás, esto es debido a que la palma descansa sobre el ratón y una joroba pronunciada solo incordiaría. Para claw-grip lo frecuente es buscar lo opuesto, en otras palabras, que desde el punto más alto de la joroba hasta la base haya una pronunciación notable. Esto se busca de esta manera en tanto que es ahí donde se pone la base de la palma que es la persona que empuja el ratón con ayuda de los dedos laterales. Mientras que, el índice y el corazón se acostumbran a posicionar verticales sobre los botones primordiales dispuestos para cualquier situación. Podemos destacar que este agarre es común en la comunidad gamer. Finalmente, el fingertip-grip, el que es afín al claw-grip, mas prescinde del empleo de la palma. En este agarre, los 2 dedos centrales se acostumbran a relajar sutilmente sobre los botones y son los dedos laterales quienes llevan toda la fuerza del movimiento. Se acostumbra a decir que este agarre es el que ofrece más precisión a la par que es el que fatiga más la mano.

Semejante a lo que ocurrió en el punto precedente, el fingertip-grip, al no ser el agarre más popular, existen pocos ratones especializados para este estilo de agarre, con lo que a menudos se acostumbran a utilizar ratones de agarre claw-grip con jorobas no muy pronunciadas.

Es interesante ver de qué manera algo tan sutil puede influir en el diseño de un producto tan refinado tal como lo son los ratones, teniendo presente, además de esto, de que esta característica es algo bastante único de los ratones

En lo que se refiere a la construcción, deseamos resaltar otras peculiaridades que, aunque son interesantes, no tienen tanto peso como lo mentado previamente en el momento de adquirir y caen más en los gustos personales de cada uno de ellos. Tenemos los ratones ambidiestros, o sea, esos ratones que son simétricos para ser utilizados con cualquiera de las 2 manos. Los switches de los botones, que, si bien sean diferentes, todos pasan pormenorizadas pruebas de control, con lo que únicamente se acostumbra a apreciar diferencia real en la sensación al pulsar. El sensor, que, aunque es de las piezas más esenciales del ratón, la mayor parte que vamos a mostrar van a tener exactamente el mismo hardware o bien derivados de este, pues esta generación de sensores es impresionantemente eficaz, precisa y potente. Charlamos del sensor de Pixart PMW tres mil trescientos sesenta y sus variaciones PMW tres mil trescientos ochenta y nueve, PMW tres mil trescientos sesenta y seis, Hero y otros más. Y, finalmente, una característica que gana peso en estos últimos años y que poquito a poco se está asentando: la capacidad de prescindir de cables. Esto multiplica tanto las posibilidades como la comodidad y, supuestamente, en los ratones más nuevos no sacrifica precisión, con lo que estad atentos en un futuro próximo. Finalidad

Una pregunta que frecuentemente pasamos por alto es “¿Qué finalidad le quiero dar a este periférico?” y, no obstante, personalmente afirmaría que es el interrogante más esencial que debemos hacernos.

Para este último nivel no precisarás ningún material, únicamente contestar a el interrogante que os hemos propuesto. Puede semejarte simple, mas verdaderamente es una pregunta esencial que te va a llevar un tiempo responder. Con las ideas claras en psique sobre lo que deseas, vas a poder seleccionar con considerablemente más certidumbre el compañero que más se adecúa a ti (¡y esto te sirve para la vida asimismo!).