Home / Criptomonedas / Los puertos de Abu Dhabi lanzan la primera solución nacional de cadena de bloques para la logística

Los puertos de Abu Dhabi lanzan la primera solución nacional de cadena de bloques para la logística

Abu Dhabi está introduciendo la tecnología de cadenas de bloques en su industria de transporte y logística a través de Maqta Gateway.

Maqta Gateway LLC, filial al cien por cien de Abu Dhabi Ports, se ha convertido en la primera entidad de Abu Dhabi en desplegar su propia solución de cadena de bloques, Construction Business News informa el 2 de junio.

Maqta Gateway ha desarrollado y lanzado Silsal – una tecnología basada en la cadena de bloques que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la industria del transporte marítimo y la logística.

Según Construction Business News, Silsal estará inicialmente a disposición de los transitarios y sus clientes, y el nuevo sistema se extenderá “al resto de la comunidad comercial como herramienta complementaria a los mPCS (Sistema de Comunidad Portuaria de Maqta) existentes”.

Utilizando una cadena de bloqueo interna, Abu Dhabi Ports espera reducir el papeleo, facilitar las actualizaciones de estado en tiempo real y acelerar el intercambio de información.

Silsal fue desarrollado internamente en el Laboratorio de Innovación Digital de Maqta Gateway y ha sido probado en el campo con clientes estratégicos de los puertos de Abu Dhabi, según informa Construction Business News. El Director General de Maqta Gateway, Dr. Noura Al Dhaheri, comentó:

“La cadena de bloques es un paso clave en la digitalización del comercio”.

Además de la cadena de bloques, Maqta Gateway ha creado su propio sistema de identidad digital que puede cifrar todo tipo de documentos de transporte. “Esto”, dice el Dr. Noura Al Dhaheri, “eliminará la necesidad de acceso a través de contraseñas que a menudo pueden ser un riesgo para la seguridad”.

La industria de la logística y el transporte marítimo sigue muy interesada en el desarrollo de soluciones de cadena de bloques, con el Foro Económico Mundial estimando que la tecnología podría ahorrar el 20% de los costes totales del transporte físico en todo el mundo y el CEO de FedEx llamándolola “próxima frontera” para las cadenas de suministro globales.

Puedes votar el Post

Comprueba

Félix Weis viajó a 27 países y 50 ciudades pagando con Bitcoin

Félix Weis, de 27 años programador de Luxemburgo viajó a 27 países y 50 ciudades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *