Home / IOTA / IOTA la revisión de 2017 y lo que nos espera en 2018
iota

IOTA la revisión de 2017 y lo que nos espera en 2018

Sería imposible enumerar cada uno de los hitos, acontecimientos significativos u otros logros que tuvieron lugar en el cosmos de  IOTA este año. Sin embargo, estas fueron algunas de las cosas más notables que sucedieron en 2017.

2017 ha sido un año increíblemente lleno de acontecimientos para el proyecto IOTA. Se han alcanzado hitos, se han batido récords, y numerosas personas nuevas se han unido al equipo. Ha habido un crecimiento explosivo en nuestra comunidad y proyectos independientes utilizando IOTA. Una métrica que captura este crecimiento es el crecimiento de nuestro subreddit en los últimos meses:

precio-iota

Mirar hacia el 2017 está motivando el 2018. Gran parte del trabajo de base para 2018 se ha establecido durante todo el año, lo que significa que este nuevo año estará aún más lleno de progreso y eventos que el 2017.

Esfuerzos de la Fundación IOTA

Hemos invertido una cantidad significativa de dinero en 2017 para fundar la Fundación IOTA como fundación gemeinnützige stiftung / non Profit en Alemania. Si bien ser la primera organización sin fines de lucro aprobada en el mundo en Alemania centrada en la tecnología de los libros mayores distribuidos fue un gran hito en sí misma, pero es realmente en 2018 que la Fundación se establecerá adecuadamente y su impacto como una organización sin fines de lucro alemana se hará muy evidente desde un punto de vista práctico.

Ante toda la progresión que se ha producido en el proyecto hasta ahora, es fácil olvidar lo joven que es la IOTA. Todavía es muy pronto en una perspectiva más amplia, la IOTA ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos meses, hasta el punto de que la demanda de la IOTA casi supera a los recursos humanos y la capacidad disponibles. La Fundación se está inundando diariamente con solicitudes de corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y nuevas empresas que están explorando libros de contabilidad distribuidos por primera vez o están pasando de Blockchain a Tangle. Esto último está sucediendo cada vez más después de que las limitaciones de Blockchain hayan sido demostradas exhaustivamente hasta el 2017. El principal obstáculo para el crecimiento interno de la IOTA en la actualidad es la falta de recursos humanos. El establecimiento de una estructura adecuada y procesos racionalizados, así como la incorporación de decenas de nuevos desarrolladores y otros recursos humanos vitales, será la prioridad número uno a principios de 2018 para satisfacer esta demanda y continuar así con la adopción de la IOTA y el objetivo de establecerla como el DLT de facto para la era 4.0 de la Industria.

Desarrollo de IOTA

En 2017 hemos estado llevando a cabo una gran cantidad de investigación sobre la optimización de IOTA. 2018 es el año en que se implementarán estos desarrollos, con el objetivo de alcanzar un estado de producción listo para finales de 2018 e iniciar el proceso de estandarización internacional junto con la industria. También alojaremos varios hackathons virtuales y físicos a lo largo del año para impulsar el desarrollo en torno al protocolo IOTA.

Nuevas oficinas IOTA

IOTA se está globalizando. Aunque IOTA tiene varios proyectos internacionales y el equipo está distribuido por todo el mundo, hasta ahora los esfuerzos se han centrado en Europa. En 2018 estos cambios, además de nuestras oficinas de Berlín, Oslo y Chicago, ya tenemos otras siete oficinas locales distribuidas por toda la Tierra en las regiones estratégicas previstas. Estos se establecerán para el segundo trimestre de 2018. Consideramos vital tener una presencia local con personas que puedan realizar reuniones cara a cara a su antojo y que tengan un entendimiento natural de la cultura y los ecosistemas de su entorno.

Mirar hacia el 2017 está motivando el 2018. Gran parte del trabajo de base para 2018 se ha establecido durante todo el año, lo que significa que este nuevo año estará aún más lleno de progreso y eventos que el 2017.

cotizacion-iota

Nuevos Exchanges para la criptomoneda IOTA

La petición de más intercambios para facilitar la obtención de iotas ha sido un tema constante en el último año. Precisamente porque el protocolo de IOTA es un salto gigantesco desde la arquitectura normal de Blockchain, su integración con los exchanges toma un poco más de tiempo, especialmente para los primeros motores. En medio de nuevas regulaciones y volúmenes abrumadores que ninguno de los intercambios fue construido para manejar esto ha demostrado ser un esfuerzo que consume mucho tiempo. Sin embargo, ahora nos complace confirmar que se han realizado varios intercambios grandes y pequeños con la implementación técnica de la IOTA. A partir de aquí, corresponde a las partes respectivas, como empresas, decidir cuándo y cómo planean dar a conocer y lanzar IOTA en sus plataformas, pero esperamos que la mayoría lo haga a principios de 2018.

IOTA se dará a conocer por la aprobación de subvenciones del Fondo de Ecosistemas

Este año anunciamos el Fondo Ecosistémico de varios millones de dólares para el desarrollo de módulos, bibliotecas, herramientas, tutoriales y contenido general que está destinado a hacer crecer el ecosistema de la IOTA. Nuestra reciente incorporación, John Licciardello, es nuestro dedicado gestor del Fondo de Ecosistemas, por lo que el proceso desde la solicitud hasta la aprobación está ahora simplificado. Hemos recibido muchas aplicaciones interesantes que serán interesantes de seguir a medida que evolucionen hacia proyectos maduros en 2018. Las primeras solicitudes aprobadas se anunciarán en la primera semana de enero.

Hay demasiadas cosas planeadas y programadas para el 2018… no dejes de invertir en IOTA y hacer Hold durante el primer trimestre de 2018

Cotización de IOTA

[currencyprice currency1=”iota” currency2=”usd,btc” feature=”prices”]

Tendencias de busqueda de IOTA en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *