Home / Criptomonedas / IOTA contrata nuevos desarrolladores
oliver mulherin

IOTA contrata nuevos desarrolladores

Bienvenido Oliver Mulherin a la fundación IOTA

Oliver Mulherin es un desarrollador de software con experiencia en el espacio Internet-of-Things (IoT). Su trabajo se ha centrado principalmente en el desarrollo de soluciones industriales utilizando tanto software como hardware, además cuenta con experiencia en inteligencia artificial y simulación de sistemas complejos.

Oliver es licenciado en Informática y Sistemas de Software por la Universidad de Melbourne. Durante su estancia en la universidad, Oliver trabajó en proyectos de IA que abarcaban desde juegos generales hasta detección de idiomas usando LSTMs. Su trabajo en el espacio IoT comenzó después de ganar dos hackatones temáticos IoT, uno para una compañía telefónica modular; Nexpaq y el otro para General Electric. El trabajo IoT de Oliver involucró redes de comunicación mesh entre teléfonos celulares y redes de sensores de almacén, todas construidas con hardware personalizado para el cual Oliver escribió el software embebido.

Anteriormente trabajó como desarrollador de software en Vital-Sim, una empresa que construye software que simula la lógica vital de las grandes redes ferroviarias. Donde trabajó en la interfaz entre los paneles de control físico y las simulaciones. Sus antecedentes en el desarrollo de IOT y su interés en Distributed Ledger Technology (DLT) lo llevan naturalmente a IOTA. Durante los últimos meses Oliver ha estado contribuyendo a algunas de las bibliotecas de la IOTA para mejorar su eficiencia y estabilidad. Con puntos fuertes en simulación y firmware incorporado Oliver es una gran adición al equipo de IOTA Foundation.

Unirse a IOTA

El equipo de la IOTA ha desarrollado una tecnología que ha abordado muchas de las debilidades de la tecnología tradicional del libro mayor distribuido. Debilidades que han obstaculizado la adopción de la DLT por los agentes industriales.

Estoy emocionado de unirme a IOTA para trabajar con el equipo y ayudar a construir e implementar esta tecnología innovadora.

Oliver tiene una amplia experiencia trabajando en IoT/embed systems como ingeniero de software, puesto en el que seguirá destacándose en la Fundación IOTA. Ha estado contribuyendo a los proyectos de la IOTA desde agosto de 2017, cuando encontró una mejora en la biblioteca WebGL Curl. Esta mejora incrementó la eficiencia de la biblioteca en un 30-40%. Habiendo demostrado su destreza e inquisición y pasión por la IOTA a través de su trabajo previo, fue fácil tomar la decisión de traerlo a bordo en calidad oficial.

Puedes votar el Post

Comprueba

Félix Weis viajó a 27 países y 50 ciudades pagando con Bitcoin

Félix Weis, de 27 años programador de Luxemburgo viajó a 27 países y 50 ciudades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *