Home / Criptomonedas / “Eat BCH” se presenta como la nueva esperanza para ayudar a alimentar a personas en Venezuela y Sudán del Sur

“Eat BCH” se presenta como la nueva esperanza para ayudar a alimentar a personas en Venezuela y Sudán del Sur

Actualmente, varios países del mundo están pasando por situaciones críticas. Ya sea por conflictos armados o problemas políticos, distintas sociedades se han visto severamente afectadas por situaciones que ocurren dentro de sus naciones. Falta de recursos, enfermedades y hambruna son sólo algunas de las consecuencias que se viven en estos territorios.

eatBCH

Es por ello que diversas organizaciones, más comúnmente las ONGs, han iniciado programas dedicados a tratar de ayudar a estas personas que se encuentran afectadas por las situaciones que se viven en sus países.

Normalmente, estas ONGs funcionan gracias a las donaciones que reciben tanto de otras empresas como de particulares. En esta ocasión, vamos a presentarles un proyecto que funciona con donaciones hechas únicamente con criptomonedas: Eat BCH.

Eat BCH es un proyecto que busca alimentar a personas que viven en países con crisis. Lo interesante de esta iniciativa es que únicamente acepta donaciones en Bitcoin Cash. Estas contribuciones son utilizadas para comprar la comida que luego se repartirá entre las personas más necesitadas.

En el caso de Venezuela, Eat BCH ha estado trabajando desde el año 2017, llevando alimentos a niños, ancianos y aquellos que más lo necesitan. Según Bitcoin News, hasta el momento, el equipo ha recolectado 16,84 BCH o 18.427 dólares.

Venezuela es un país suramericano que desde hace varios años está sufriendo las consecuencias de una crisis política y económica. La escasez de medicinas y alimentos están a la orden del día; lo que ha ocasionado que muchos venezolanos no puedan comer tres veces al día o que pasen días sin poder probar bocado.

Es por ello que Eat BCH nació, para ayudar a esas personas que, víctimas de la crisis, no pueden alimentarse correctamente.

Del otro lado del mundo hay otras víctimas de otra crisis que también están siendo ayudadas por Eat BCH. En Sudán del Sur, hace poco inició operaciones el proyecto basado en Bitcoin Cash.

Con los mismos objetivos que en Venezuela, Eat BCH en planea colaborar en la alimentación de las personas en este país africano.

Sudán del Sur ha sido escenario de una violenta guerra civil desde el 2013, y el año pasado obtuvo la puntuación más alta en el Índice de Estados Frágiles (antes llamados Estados Fallidos). No conforme con esto, la población de este país no tiene acceso a agua potable, comida y existe una gran escasez de dinero.

 

Eat BCH, al detectar y analizar estos problemas, decide iniciar un proyecto en esta nación el pasado 31 de mayo. Un portavoz de la organización contó la experiencia de esta primera jornada: “Nuestro primer día, un día lluvioso, ¡y la cola está fuera de la puerta! Más de 50 personas vinieron a comer hoy”.

Eat BCH proyecto

“La crisis económica ha puesto presión en cada familia en Sudán del Sur, así que nosotros estamos encontrando nuestra manera de ayudar donde podamos. ¡Así es como las comunidades se unen!”, añadió según un reporte de Bitcoin News.

Las criptomonedas han ayudando en otros proyectos altruistas, como algunos realizados por las Naciones Unidas. Lo más probable es que otros proyectos como Eat BCH, vayan naciendo con el paso del tiempo. Y es que, aunque en el mundo puedan existir diferentes crisis, siempre habrá un grupo de personas que hará lo posible por ayudar en lo que pueda, por mucho o poco que sea su colaboración.

Y así como más proyectos altruistas irán surgiendo, cada vez el uso de las criptomonedas para recibir donaciones se hará más frecuente.

Comprueba

CEO expulsado de PayPal dice que los operadores de criptografía están ‘bebiendo el Kool-Aid’

  Bill Harris, el ex CEO de PayPal durante un mes, le dice a CNBC …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *