tablets baratas 2018

¡Estrena Tablet! Las 3 Tablets que están arrasando en Amazon

Hay 3 tablets que están arrasando en ventas en Amazon desde hace ya bastante tiempo, a dos de ellas ya las conocemos, la Huawei Mediapad T5 y la Samsung Galaxy Tab, y entre estas dos todopoderosas tablets se mete lo que podríamos llamar la versión barata: La tablet yotopt. Hoy os vamos a hablar de estas tres tablets que están arrasando en Amazon. Y es que si estás buscando estrenar tablet, hay muchas alternativas, si, pero apostar por una de estas tres, va a ser acierto seguro, el problema es, ¿Cuál de estas tres tablets superventas comprar?

Hola, Soy Dani Sánchez,  trabajo desde hace más de cinco años en una de las tiendas más grandes de venta de suministros informáticos a nivel nacional, hoy te traigo esta comparativa de tablets y voy contarte todo lo que sé sobre tablets o tabletas Las consultas típicas que recibo en la tienda ¿qué tablets se pueden usar como teléfono? ¿qué tengo que saber antes de comprar una tablet? ¿qué tablet es mejor para el colegio de mis hijos? ¿qué tablet es mejor huawei o samsung?

 

Comparativa de las 3 Mejores tablets superventas en Amazon

Fabricante
Huawei
Samsung
YOTOPT
Modelo
Huawei Media Pad T5
Samsung Galaxy Tab A
X109
Pantalla
10.1"
10.1"
10"
Tipo de pantalla
Full HD
FullHD
FullHD
Memoria RAM
3Gb
2Gb
4GB
Almacenamiento
32Gb
32Gb
64Gb
Sistema Operativo
Android 8.0
Android 7.0
Android
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
230,00 EUR
228,80 EUR
115,98 EUR
Envío
GRATIS
GRATIS
GRATIS
Fabricante
Huawei
Modelo
Huawei Media Pad T5
Pantalla
10.1"
Tipo de pantalla
Full HD
Memoria RAM
3Gb
Almacenamiento
32Gb
Sistema Operativo
Android 8.0
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
230,00 EUR
Envío
GRATIS
Comprar
Fabricante
Samsung
Modelo
Samsung Galaxy Tab A
Pantalla
10.1"
Tipo de pantalla
FullHD
Memoria RAM
2Gb
Almacenamiento
32Gb
Sistema Operativo
Android 7.0
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
228,80 EUR
Envío
GRATIS
Comprar
Fabricante
YOTOPT
Modelo
X109
Pantalla
10"
Tipo de pantalla
FullHD
Memoria RAM
4GB
Almacenamiento
64Gb
Sistema Operativo
Android
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
115,98 EUR
Envío
GRATIS
Comprar

Lo primero y antes de nada es saber para qué necesitas una tablet ¿es para uso personal o profesional? ¿es para ti o para tus hijos en edad escolar? ¿Qué uso le vas a dar? Y como no, ¿realmente sabes que características tiene que tener una tablet?

La Covid nos ha cambiado la vida, de eso no hay duda. La «nueva normalidad» nos ha enseñado nuevas formas de trabajar, de estudiar y sobre todo, de convivir. El tele-trabajo y el tele-estudio va a ser parte de nuestra vida durante los próximos meses, quizás años, y deberemos de estar al tanto de las nuevas herramientas que nos ayuden a nuestra actividad.

Si tienes hijos en edad escolar, hoy más que nunca, una de las herramientas que van a necesitar si o si para el nuevo curso escolar serán las Tablets. Pero no todas valen y no todas se adaptan tanto a nivel de software como a nivel de hardware.

Huawei MediaPad T5

Con su pantalla full HD 1080p de 10,1 pulgadas, procesador de 8 núcleos, 32 Gb de almacenamiento y sus 3 Gb de memoria RAM no es de extrañar que esta tablet Huawei se haya convertido por meritos propios en lo que consideramos a dia de hoy una de las mejores tablets que han existido hasta la fecha. Esta tablet Huawei MediaPad T5 no defrauda a nadie y es una compra de éxito segura. No solo es una tablet potente y confiable, si no que además cuenta con certificación DRM Widevine L1 por lo que reproduce tanto Netflix como Prime Video a 1080p y podrás sacarle todo el partido a su excelente pantalla.

Características Tablet Huawei MediaPad T5

  • Memoria Ram de 4GB como no podía ser de otra manera por sus características.
  •  Almacenamiento de 64 GB de Memoria, con lo que tendrás más que suficiente para un uso general.
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
  • No dispone de tarjeta SIM
  • Batería de larga duración con 5100 mAh

Opiniones Huawei MediaPAD T5

Es una tablet muy vendida, muy probada y muy testada, por lo que las opiniones generales de esta tablet siempre serán buenas. Es el buque insignia de Huawei y como tal, la tratan con el cariño que se merece desde la compañia.

 

Ver Oferta en Amazon

Tablet YOTOPT 

La tablet de 10 pulgadas YOTOP es una de las más vendida de Amazon ¿Por qué? pues porque  está más barata que nunca y es la tablet más barata de las tres, además incorpora teclado y ratón ¿Qué más quieres por ese precio? pues fíjate todo lo que lleva:

Características Tablet YOTOPT

  • Una potente memoria Ram de 4GB con la que podrás abrir aplicaciones más rápido y liviano.
  •  Almacenamiento de 64 GB de Memoria, que para su rango de precios está mejor de lo esperado.
  • sistema operativo  Android 9.0 Certificado por Google GMS, de los más modernos.
  • Dobles SIM con lo que podrás tener dos tarjetas de teléfono diferente en tu tablet.
  • GPS y WiFi, toda la tecnología en poco más de 100 euros.

Opiniones Tablet YOTOPT

Pues la verdad es que es una de las tablets actuales con más y mejores opiniones, cabe destacar que tiene una valoración global actualmente de sobre 5 lo que la convierte en una de las mejores valoradas. Y es que por el precio que tiene, 115,98 EUR Es una opción de compra muy interesante

Si te interesa esta tablet , aquí tienes el review completo de tablet yotopt

Ver Oferta en Amazon

SAMSUNG Galaxy Tab A 7

¿Que decir que no se haya dicho ya de la Samguns Galaxy Tab? y es que cuando sacas la Samsung Galaxy Tab S7 de la caja, lo primero que te llamará la atención son sus medidas, y es que es una tablet bastante grande. Per no te preocupes, basta con cogerla la primera vez  para darse cuenta de que realmente es ligera y ergonómica. Y eso es gracias a que es una de las tablets más finas del mercado, con solo un grosor de 5,7 milímetros, y es que Samsung sabe cómo fabricar buenas tablets.

Características Tablet Samsung Galaxy Tab A7

  • Memoria Ram de 4GB que aunque parece poco, hace su funciión y muy bien.
  • Tablet de 10,4 pulgadas, la más grande de las 3.
  •  Almacenamiento de 64 GB de Memoria.
  • Sistema operativo  Android actualizable a todas las versiones superiores.
  •  WiFi de última generación

Opiniones Tablet Galaxy Tab A7

¿Quién no conoce la samsung galaxy? Samsung sabe lo que hace, o casi todo lo que hace lo hace bien, y esta tablet Galaxy no podia sr menos, nuestra opinión sobre esta tablet es que es una compra asegurada.

Ver oferta en Amazon

 

Huawei Mediapad t5 VS Samsung Galaxy tab A

Llegado a este punto te entrarán las dudas ¿Qué tablet es mejor la huawei mediapad t5 o la Samsung Galaxy Tab A? ¿Merece comprar una tablet barata como la YOTOPT o es mejor asegurar con una huawei o una samsung?

Pues vamos a meterlas en nuestro laboratorio y realizar una comparativa de estas tres magníficas tablets:

Nos encontramos con dos tablets de precio muy similar y otras de las clasificadas como tablets baratas y las tres, dentro de las las llamadas «tablets de 10 pulgadas» Aunque con algunas diferencias. En el apartado de memoria los 3 Mb de la huawei están claramente por encima de los 2Mb de la Samsung. La tecnología de la pantalla IPS también es un punto a favor de la huawei frente al LED de la Samsung. En el peso también hay algo de diferencia a favor de la Huawei Mediapad T5 y es que los casi 80 gramos de diferencia se notan a la hora de utilizarla durante algún tiempo sin apoyo. En características similares tenemos el almacenamiento de 32Gb para los dos modelos, el procesador de 8 núcleos y el sistema operativo. Si ha día de hoy tuviese que elegir entre la huawei mediapad t5 y la Samsung galaxy tab a me decantaría por la primera.

Huawei Mediapad t5 VS Tablet YOTOPT

Podríamos comparar estas dos tablets y no sabríamos diferenciarlas en caractarísticas, pero la YOTOPT a pesar de ser la tablet más barata de las tres, cuenta con ranura para insertar tarjeta SIM y poder usar la tablet como teléfono, por lo que solo con esta característica y el precio tan económico que tiene, no nos quedan dudas de que la YOTOPT es la table ideal para la mayoría de los usuarios domésticos.

14.028 Opiniones
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),...
  • Pantalla táctil IPS FullHD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200...
  • 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.
SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4" FullHD (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662,...
  • Pantalla táctil de 10.4" FullHD con una resolución de 2000 x 1200 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662, Octa-core

 

¿Qué Tablet comprar?

Para saber a ciencia cierta qué tablet comprar y viendo los modelos que tenemos disponibles en el mercado antes de comprar una tablet nuestras búsquedas se centrarán en encontrar la mejor tablet calidad precio disponible y siempre pensando en nuestras necesidades, para que la vamos a utilizar, que fabricante tiene el mejor servicio postventa en caso de avería, que modelo de tablet  es el más equilibrado en lo que a relación calidad precio se refiere, si tienes todas estas dudas, ahora es el momento para comparar los modelos que hemos seleccionados y encontrar por fin las mejores tablets calidad precio.

  1. Tablet YOTOP
  2. Huawei Media Pad T5
  3. Samsung galaxy TAB A
  4. Huawei Mediapad T3 10
  5. Huawei Mediapad M3 Lite 10

Pero antes, demos un paseo por la historia de las tablets…

Todo lo que quisiste saber sobre las tablets

Uno de los aspectos a la hora de comprar una tablet es la movilidad que nos ofrecen. Puede que la uses para trabajar, aunque para eso ya están los portátiles pero lo que buscas en una tablet es movilidad y funcionalidad. Las tablets están entre los Smartphones y los portátiles en este aspecto. Siempre llevarás el móvil en el bolsillo, trabajarás con el portátil, pero con las Tablets, puedes hacer todo eso y mucho más.

Todo lo que le pedimos a un smartphone en cuestión de cualidades, lo podemos trasladar perfectamente a las tablets:

¿Cuales son los aspectos fundamentales que debes conocer a la hora de comprar una tablet?

  • Que tenga buena memoria RAM
  • Que tenga buena duración de la batería
  • Que las conexiones sean modernas
  • Que tenga buena capacidad de almacenamiento

Un poco de historia sobre las Tablets

Las Tablets  se presentaron por primera vez en la época de los 60′ con  la película “2001 odisea del espacio”, también aparecieron algunos modelos en la serie “Star trek”, las conocidas como “tabletas de información” o “tabletas de ficción” lógicamente, la tecnología de la época no les daba para construir un dispositivo funcional como son los que conocemos ahora.

En la época de los 80 Apple  presentó un video sobre Knowledge Navigator, por aquella época, era una tableta “del futuro” que respondía a comandos de voz… ¡increible!

Knowledge Navigator de Apple 1987

 

Aunque realmente, los primeros dispositivos, a los que podríamos llamar “las primeras táblets” aparecieron desde Microsoft en 2001 con el modelo de Tablet “Microsoft Tablet PC“, y fue el primero en incluir el sistema operativo Windows XP tablet PC Edition

Entonces ¿fue esta la primera tablet real? puede ser que sí, aunque mucha gente le atribuye el mérito a Nokia y a su Nokia 510 webtablet la ultraligera tablet que solo pesaba dos kilos y medio.

Hoy ya no hay un fabricante de equipos electrónicos que no tenga en su catálogo un buen surtido de tablets, Apple, Google,  Samsung, Sony, Toshiba, Acer, HP, Microsoft… y un largo etcétera…

 

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tablet 10 Pulgadas 8 Core - TOSCiDO Android 10.0 Certificado por Google GMS 4G LTE Tablets,4GB de... No hay valoraciones 134,94 EUR
2 Lenovo M10 FHD Plus- Tablet de 10.3" Full HD/IPS (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, 64 GB... No hay valoraciones 199,00 EUR
3 HUAWEI Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6" HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0),... No hay valoraciones 159,00 EUR 112,70 EUR
4 Tablet 10 Pulgadas 4 GB RAM 64GB/128GB ROM Android 9.0 Certificación Google GMS Ultrar-Rápido... No hay valoraciones 119,99 EUR
5 Tablet 10 Pulgadas, SUMTAB Android 10.0 Tableta, 8 núcleos, 4GB RAM + 64GB ROM, Pantalla G + G,... No hay valoraciones 119,98 EUR
6 HUAWEI MatePad T 10 - Tablet de 9.7" con pantalla HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, procesador... No hay valoraciones 169,00 EUR 129,00 EUR
7 Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema Operativo Android I... No hay valoraciones 153,55 EUR
8 Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 9.0 Certificado... No hay valoraciones 115,98 EUR
9 Lenovo M10 FHD Plus - Tablet de 10.3" Full HD/IPS (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, 64 GB... No hay valoraciones 249,31 EUR 185,00 EUR
10 ZONMAI X-G4 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10.0 | Tablet 5G WiFi 4G LTE 6GB RAM+128GB ROM TF 256GB,... No hay valoraciones 179,97 EUR

¿Que tablet comprar para usar como un teléfono móvil?

Para utilizar tu tablet como teléfono móvil tienes que elegir un modelo de tablet con conectividad 4G las conocidas como «phablets» Estas tablets tienen una entrada para poner la tarjeta SIM de tu teléfono y poder usar la tablet como si de un smartphone se tratase. Tienes que tener en cuenta que actualmente no puedes tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono, por lo que si pides un duplicado de tu SIM en tu operadora móvil, una de ellas dejará de funcionar, por lo que lo recomendable es que tengas una SIM con su número para tu smartphone y otra SIM con un número diferente para la tablet. Otra opción para usar la tablet como teléfono sin tener que tener dos tarjetas SIM es dejarte el móvil en casa y utilizar la SIM de tu teléfono en la tablet. Estas son las tres tablets para usar como teléfono que te recomendamos:

¿Que tablet es mejor para llevar al colegio?

A día de hoy muchos colegios en España han optado por utilizar las tablets como herramienta de estudio. A veces me han preguntado si las tablets infantiles valen para esto, mi respuesta es clara, no.

Las denominadas tablets infantiles suelen tener unas características muy pobres en cuestión de rendimiento y solo las recomendaría para tener entretenido a tu pequeño sin más. Si te han pedido una tablet en el colegio y no sabes cual comprar, decántate por los modelos antes mencionados. Tanto la Galaxy TAB como la Huawei mediapad T5 son las tablets que más se utilizan en los colegios. Pero si tu economía no te lo permite o tus peques son unos trastillos que no la van a cuidar como se merecen podría aconsejarte algunas tablets de similares características pero más baratas estás tablets de menos de 100 euros te servirían perfectamente para labores escolares.

Comparativa tablets en Google Trends

Como dato curioso, las hemos comparado en Google Trends para ver cual de las tres ha sido la de mejor tendencia en España en los últimos 12 meses.

Como nos muestra la captura, la Samsung  destaca por encima la  Huawei, la pobre YOTOPT pese a ser tope ventas durante muchos meses conecutivos en Amazon, parece que le cuesta más encontrar su hueco fuera del marketplace.

Destaca sobre todo, el periodo entre Noviembre y Diciembre, coincidiendo descaradamente con Black Friday y Cyber Monday, fechas claras de venta, y un segundo pico de ventas en los periodos de de regalos navideños.

 

Acerca de Dani Sánchez

Hola, Soy Dani Sánchez, ingeniero informático y amante de la tecnología. Soy Amazon vine (revisor autorizado de la categoría informática / electrónica de Amazon) y recibo cada mes cientos de productos de Amazon para revisar y escribir mi opinión. Amazon me ha seleccionado en su programa vine por ser uno de los autores de reseñas más valorados y con mejor clasificación de reseñas. Mi trabajo consiste en ayudar a los compradores a tomar mejores decisiones en sus compras.
Anterior ¿Hora de cambiar de teléfono móvil? Estos son los Mejores Móviles de Gama Media
Siguiente Cómo hacer un Keyword Research para Amazon

Comprueba

Los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar en Amazon

Los altavoces Bluetooth están ganando cada vez más adeptos debido a su practicidad. Funcionan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil