Home / Comparativas / Comprar una Tablet en 2019 | Todo lo que Necesitas Saber

Comprar una Tablet en 2019 | Todo lo que Necesitas Saber

4.9 (98%) 10 vote[s]

Las Tablets Llegaron para quedarse de eso no hay duda, están entre un portátil y un teléfono móvil y se han convertido en líderes de ventas en algunos casos por encima de los ordenadores portátiles ¿Pero a que se debe su éxito? Son cómodas, son manejables, son potentes, puedes trabajar con ellas o utilizarlas como teléfono móvil y además entretienen a nuestros hijos que da gloria.

Hola, Soy Fabián Hernández, trabajo desde hace más de cinco años en una de las tiendas más grandes de venta de suministros informáticos a nivel nacional, hoy voy contarte todo lo que sé sobre tablets o tabletas Las consultas típicas que recibo en la tienda ¿que tablets se pueden usar como teléfono? ¿que tengo que saber antes de comprar una tablet? ¿que tablet es mejor para el colegio de mis hijos? ¿que tablet es mejor huawei o samsung?

Todo lo que quisiste saber sobre las tablets

Uno de los aspectos a la hora de comprar una tablet es la movilidad que nos ofrecen. Puede que la uses para trabajar, aunque para eso ya están los portátiles pero lo que buscas en una tablet es movilidad y funcionalidad. Las tablets están entre los Smartphones y los portátiles en este aspecto. Siempre llevarás el móvil en el bolsillo, trabajarás con el portátil, pero con las Tablets, puedes hacer todo eso y mucho más.

tablet barata

Todo lo que le pedimos a un smartphone en cuestión de cualidades, lo podemos trasladar perfectamente a las tablets:

  • Que tenga buena memoria RAM
  • Que tenga buena duración de la batería
  • Que las conexiones sean modernas
  • Que tenga buena capacidad de almacenamiento

Un poco de historia sobre las Tablets

Las Tablets  se presentaron por primera vez en la época de los 60′ con  la película “2001 odisea del espacio”, también aparecieron algunos modelos en la serie “Star trek”, las conocidas como “tabletas de información” o “tabletas de ficción” lógicamente, la tecnología de la época no les daba para construir un dispositivo funcional como son los que conocemos ahora.

En la época de los 80 Apple  presentó un video sobre Knowledge Navigator, por aquella época, era una tableta “del futuro” que respondía a comandos de voz… ¡increible!

tablet barata

Knowledge Navigator de Apple 1987

Aunque realmente, los primeros dispositivos, a los que podríamos llamar “las primeras táblets” aparecieron desde Microsoft en 2001 con el modelo de Tablet “Microsoft Tablet PC“, y fue el primero en incluir el sistema operativo Windows XP tablet PC Edition

Entonces ¿fue esta la primera tablet real? puede ser que sí, aunque mucha gente le atribuye el mérito a Nokia y a su Nokia 510 webtablet la ultraligera tablet que solo pesaba dos kilos y medio.

Hoy ya no hay un fabricante de equipos electrónicos que no tenga en su catálogo un buen surtido de tablets, Apple, Google,  Samsung, Sony, Toshiba, Acer, HP, Microsoft… y un largo etcétera…

Comparativa mejores tablets 2019

Vamos hacer una comparativa de tablets, a ser posible una comparativa de tablets baratas, y buscar  las mejores opciones que hay en el mercado, Por eso, hoy os presentamos esta comparativa con  las mejores tablets por calidad precio que puedes encontrar.  Con los modelos de Huawei y  de la archiconocida Samsung, La Samsung galaxy TAB A, se ha ganado a pulso entrar en este ranking al ser considerada como una de las mejores tablets del 2019 pero ¿es mejor que la huawei?

Samsung galaxy TAB A

Este modelo de 10 pulgadas, es un modelo apto para toda la familia, aunque pesa algo más de lo que se espera, la calidad de la imagen y el software, hará que te olvides rápidamente de ese detalle. Es una tablet fácil de manejar y que responde muy rápido a las aplicaciones. Una gran herramienta multimedia y excelente sustituto de tu móvil para revisar las redes sociales, e incluso trabajar con ella.

Tiene un acabado muy compacto, la calidad de la pantalla se nota desde el primer momento que la coges, pantalla grande FULL HD y buen brillo, el sonido también es excelente, y gracias a su procesador Octacore y sus 2 Gb de memoria RAM, funciona ágil y sin retrasos.

Sin duda, con estas características, pensaríamos en una tablet de un precio muy superior, pero uno de los puntos fuertes que tiene esta tablet, es su excelente relación calidad precio, por poco más de 180 euros, tendrás esta increíble Tablet Samsung Galaxy Tab A, una tablet barata pero con calidad.

La cámara no es uno de los puntos fuertes de esta tablet, aunque tampoco necesita mucho más, con una cámara trasera de 8mp con autoenfoque y una trasera de 2mp, tendrás fotos y selfies más que decentes (que no espectaculares).

Aunque la batería sí que es uno de sus puntos fuertes, con 7300 mAh y sistema operativo Android 7.0 actualizables, tendrás tablet encendida por 24 horas sin problemas.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles
  • Procesador Octa-Core 1.6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 200 GB)
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque y delantera de 2 Mp
  • Batería de 7300 mAh; sistema operativo Android 7.0 actualizable

 

Huawei Media Pad T5

Con su pantalla full HD 1080p de 10,1 pulgadas,  procesador de 8 núcleos, pantalla de 10 pulgadas, 32 Gb de almacenamiento y sus 3 Gb de memoria RAM no es de extrañar que el modelo de huawey se haya convertido por meritos propios en lo que consideramos a dia de hoy la mejor tablet de 2019. El modelo de huawei no defrauda a nadie y es una compra de exito segura. No solo es una tablet potente y confiable, si no que ademas cuenta con certificación DRM Widevine L1 por lo que reproduce tanto Netflix como Prime Video a 1080p y podrás sacarle todo el partido a su excelente pantalla.

Rebajas
Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0)...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas, 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles,pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460 g, 7.8 MM
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0

 

Huawei Mediapad T3 10

El modelo de Huawei es un modelo que nos encanta, va como un tiro, la calidad, la pantalla y la duración de la batería sorprende, y es una tablet que por su calidad precio, no tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros de gama alta.

Con un precio de 134,18 EUR es la tablet más barata de nuestra comparativa, aunque no por ello la peor, ya que está a la altura de cualquier tablet mucho más cara.

Huawei no deja de sorprendernos con productos de máxima calidad, para el uso doméstico, permite realizar las acciones básicas como navegar, redes sociales, consultar el correo o como estación multimedia.

Incorpora un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 una batería de 4800 mAh y una capacidad de memoria de 2Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta SD.

Rebajas
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet 9.6" HD IPS (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB de RAM,...
  • Pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz)
  • 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh
  • Cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite

Huawei Mediapad M3 Lite 10

La hermana mayor de la T3 es la todopoderosa Huawei M3 Lite 10

La calidad de la imagen y el sonido en esta tablet, es realmente sorprendente, los acabados son de primer nivel, bastante por encima de lo que se espera en una gama media.

Otro punto a destacar es su diseño, es una tablet muy delgada y con materiales metálicos en los bordes.  Pese a ser un dispositivo grande, no es nada incomodo su manejo. En el apartado de la imagen se ve realmente bien viene con un panel ips hd de 1900×1200  y tiene una luminosidad más que aceptable viéndose muy bien en interiores. El rendimiento es espectacular, muy fluida, incluso con varias aplicaciones abiertas, el WIFI tiene un alcance superior a la media y la batería dura mucho más de lo que se espera en un principio.

Esta tablet es la mejor posible en relación calidad precio, es una tablet que fácilmente podría superar los 400 euros por sus prestaciones pero que la puedes conseguir a unos ajustadísimos  desde 309,93 EUR.

Huawei Mediapad M3 Lite 10 - Tablet 10.1" FullHD IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Snapdragon 435, 3GB...
  • Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 435 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz + 4xA53@1.1 GHz)
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, Batería de 6600 mAh
  • Cámara trasera de 8 Mp con enfoque automático y delantera de 8 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite

 

Apple iPad

No podíamos dejar fuera de esta comparativa de tablets al fabricante de la manzana. Para los seguidores de apple no hay color ni discusión «donde se ponga un iPad que se quite lo demás» y es que esta tablet de apple o iPad es una muestra más de la fidelidad a una marca.

La pantalla retina sin duda marca la diferencia. Con capacidad desde 32 hasta 128Gb de almacenamiento, Cámara de 8 Mpx con HDR y vídeo en 1080p HD y una excelente batería que puede llegar hasta 10 horas de navegación, convierten al iPad en una tablet excelente para los fieles seguidores de Apple.

Apple iPad con Wi-Fi de 32 GB, color Gris Espacial
  • Pantalla Retina de 9,7 pulgadas
  • Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits
  • Sensor de identidad Touch ID
  • Cámara de 8 Mpx con vídeo 1080p
  • Cámara FaceTime HD de 1,2 Mpx

Huawei Mediapad t5 VS Samsung Galaxy tab a

Llegado a este punto te entrarán las dudas ¿Que tablet es mejor la huawei mediapad t5 o la Samsung Galaxy Tab A?

Pues vamos a meterlas en nuestro laboratorio y realizar una comparativa de estas dos magníficas tablets:

Nos encontramos con dos tablets de precio muy similar y dentro de las las llamadas «tablets de 10 pulgadas» Aunque con algunas diferencias. En el apartado de memoria los 3 Mb de la huawei están claramente por encima de los 2Mb de la Samsung. La tecnología de la pantalla IPS también es un punto a favor de la huawei frente al LED de la Samsung. En el peso también hay algo de diferencia a favor de la Huawei Mediapad T5 y es que los casi 80 gramos de diferencia se notan a la hora de utilizarla durante algún tiempo sin apoyo. En características similares tenemos el almacenamiento de 32Gb para los dos modelos, el procesador de 8 núcleos y el sistema operativo. Si ha día de hoy tuviese que elegir entre la huawei mediapad t5 y la Samsung galaxy tab a me decantaría por la primera.

Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0)...
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
Fabricante
Huawei
Samsung
Modelo
Huawei Media Pad T5
Samsung Galaxy Tab A
Pantalla
10.1"
10.1"
Tipo de pantalla
Full HD
FullHD
Memoria RAM
3Gb
2Gb
Almacenamiento
32Gb
32Gb
Sistema Operativo
Android 8.0
Android 7.0
Valoraciones
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
169,15 EUR
desde 105,97 EUR
Envío
GRATIS
GRATIS
Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0)...
Fabricante
Huawei
Modelo
Huawei Media Pad T5
Pantalla
10.1"
Tipo de pantalla
Full HD
Memoria RAM
3Gb
Almacenamiento
32Gb
Sistema Operativo
Android 8.0
Valoraciones
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
169,15 EUR
Envío
GRATIS
Comprar
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
Fabricante
Samsung
Modelo
Samsung Galaxy Tab A
Pantalla
10.1"
Tipo de pantalla
FullHD
Memoria RAM
2Gb
Almacenamiento
32Gb
Sistema Operativo
Android 7.0
Valoraciones
¿Se puede usar como Teléfono?
¿Se puede usar para uso escolar?
Precio
desde 105,97 EUR
Envío
GRATIS
Comprar

¿Que tablet comprar para usar como un teléfono móvil?

Para utilizar tu tablet como teléfono móvil tienes que elegir un modelo de tablet con conectividad 4G las conocidas como «phablets» Estas tablets tienen una entrada para poner la tarjeta SIM de tu teléfono y poder usar la tablet como si de un smartphone se tratase. Tienes que tener en cuenta que actualmente no puedes tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono, por lo que si pides un duplicado de tu SIM en tu operadora móvil, una de ellas dejará de funcionar, por lo que lo recomendable es que tengas una SIM con su número para tu smartphone y otra SIM con un número diferente para la tablet. Otra opción para usar la tablet como teléfono sin tener que tener dos tarjetas SIM es dejarte el móvil en casa y utilizar la SIM de tu teléfono en la tablet. Estas son las tres tablets para usar como teléfono que te recomendamos:

No products found.

¿Que tablet es mejor para llevar al colegio?

A día de hoy muchos colegios en España han optado por utilizar las tablets como herramienta de estudio. A veces me han preguntado si las tablets infantiles valen para esto, mi respuesta es clara, no.

Las denominadas tablets infantiles suelen tener unas características muy pobres en cuestión de rendimiento y solo las recomendaría para tener entretenido a tu pequeño sin más. Si te han pedido una tablet en el colegio y no sabes cual comprar, decántate por los modelos antes mencionados. Tanto la Galaxy TAB como la Huawei mediapad T5 son las tablets que más se utilizan en los colegios. Pero si tu economía no te lo permite o tus peques son unos trastillos que no la van a cuidar como se merecen podría aconsejarte algunas tablets de similares características pero más baratas estás tablets de menos de 100 euros te servirían perfectamente para labores escolares.

 

Comparativa tablets en Google Trends

Como dato curioso, las hemos comparado en Google Trends para ver cual de las tres ha sido la de mejor tendencia en España en los últimos 12 meses.

Como nos muestra la captura, la Samsung (Azul) destaca por encima las dos Huaweis, Siendo el modelo T3 superior en indice de búsquedas que el modelo M3.

Destaca sobre todo, el periodo entre Noviembre y Diciembre, coincidiendo descaradamente con Black Friday y Cyber Monday, fechas claras de venta, y un segundo pico de ventas en los periodos de de regalos navideños.

comparativa tablets

Las tablets más vendidas

Otras Tablets interesantes que no han entrado en esta comparativa pero que son las tablets mass vendidas en amazon te mostramos un TOP 10 de las mejores tablets  2019

RebajasProducto No. 1
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles
  • Procesador Octa-Core 1.6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 200 GB)
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque y delantera de 2 Mp
  • Batería de 7300 mAh; sistema operativo Android 7.0 actualizable
RebajasProducto No. 2
Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0)...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas, 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles,pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460 g, 7.8 MM
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
RebajasProducto No. 3
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de...
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles y procesador Octa-Core 1.6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 200 GB)
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque y delantera de 2 Mp
  • Batería de 7300 mAh; sistema operativo Android 7.0 actualizable
RebajasProducto No. 4
Tablet Android de 10'' Procesador de Cuatro núcleos 4GB de RAM y 64 GB de Memoria Tablet PC WiFi...
  • Esta tablet, con ranuras duales de tarjeta SIM, puede hacer llamadas y navegar por Internet. Soporta el uso de 2 tarjetas SIM al mismo tiempo. Soporta...
  • Esta tablet, sin límite del tipo de Internet, con una pantalla de IPS de 10 pulgadas, el sistema de Android, un pocesador de ocho núcleos,4GB de RAM...
  • Con una batería recargada de 5000 mAh, la tablet de 10 pulgadas goza más tiempo de funcionar y de espera. Alrededor de 2-3 horas para ver vídeo,...
  • La tarjeta SIM solo soporta la red de GSM y WCDMA. Si otra tarjeta se usa en este aparato, la tablet no puede identificarla, así que va a mantenerse...
Producto No. 5
Tablet 10 Pulgadas 3GB+32GB, Octa Core,Android 7.0, Dual SIM, 3G Tableta de función de Llamada ,...
  • Doble tarjeta sim : función de llamada 3G. Haz que tu tableta tenga un servicio de llamadas más suave.( Equipado con Funda piel tableta,lápiz...
  • Octa Core :Adoptar el sistema operativo Android 7.0.Operación más suave. Compatible con una variedad de software social. Facebook, G-mail,Goolge...
  • Alta resolución: pantalla de alta definición de tablet 10 pulgadas con una resolución de 2048 × 1536 píxeles. Mira películas y videos más...
  • Memoria extendida: Admitiendo 32 GB TF / tarjeta micro SD. Las tarjetas micro SD se pueden ampliar de 32 GB a 64 GB.
  • Nuestros productos están respaldados por una garantía de un año (daños no humanos).
RebajasProducto No. 6
LNMBBS 4G Tablet de 10.1 HD IPS - Android 8.1, WiFi, 2GB de RAM, 32GB ROM, Quad-Core, Dual Sim...
  • Sistema - Android 8.1; Y un sistema operativo más suave; una interfaz completamente diferente que antes;No solo mejora en gran medida la eficiencia,...
  • la pantalla - Pantalla táctil de cristal de alta definición, que restaura el verdadero color de la imagen y brinda una experiencia táctil más...
  • Altavoz - altavoces de doble caja, que crean un sonido estéreo con cuerpo, natural y realista, que trae una nueva fiesta auditiva;
  • Bandejas de diferentes tarjetas; admite 2 tarjetas mini SIM en línea al mismo tiempo, o una tarjeta SIM y una tarjeta SD;
  • 5700 mAh de Batería - batería de gran capacidad, uso continuo durante más de 10 horas;
RebajasProducto No. 7
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet 9.6" HD IPS (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB de RAM,...
  • Pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz)
  • 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh
  • Cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite
RebajasProducto No. 8
Android Tablet de 10'' Procesador de Cuatro núcleos 4GB de RAM y 64 GB de Memoria Tablet PC WiFi...
  • TABLET CON RANURAS DUALES DE TARJETA SIM - Esta tablet, con ranuras duales de tarjeta SIM, puede hacer llamadas y navegar por Internet. Soporta el...
  • GRAN TAMAÑO Y MAGNÍFICA FUNCIÓN- Esta tablet, sin límite del tipo de Internet, con una pantalla de IPS de 10 pulgadas, el sistema de Android,...
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA &MULTILINGÜE- Con una batería recargada de 5000 mAh, la tablet de 10 pulgadas goza más tiempo de funcionar y de espera....
  • GARANTÍA DE UN AÑO Y SERVICIO TÉCNICO DE TODA LA VIDA- La tarjeta SIM solo soporta la red de GSM y WCDMA. Si otra tarjeta se usa en este...
RebajasProducto No. 9
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" FullHD (Wi-Fi, Procesador Octa-Core 450, 3 GB de RAM, 32 GB...
  • Pantalla inmersiva de 10.5" con función Daily Board para mostrar fotos mientras carga
  • Modo multiusuario y Samsung Kids, hasta 8 cuentas de usuario con control de tiempo y acceso a contenidos
  • Batería 7300mAh con carga rápida, hasta 15 horas de reproducción de vídeo
  • 4 altavoces Dolby Atmos con tecnología de sonido envolvente 3D
  • Compatible con dock de carga POGO, 3 GB de RAM y hasta 400 GB extra vía MicroSD
RebajasProducto No. 10
LNMBBS Tablet 10 Pulgadas Full HD - (3G/WiFi, Android 7.0, 2GB de RAM, 32GB de Memoria Interna,...
  • El sistema Android 7.0 trae una experiencia de usuario más suave;
  • Pantalla táctil de cristal de alta intensidad 6H, para garantizar una experiencia táctil más suave y precisa bajo la premisa de garantizar la...
  • LNMBBS K802 tablet de 10.1 "con una exclusiva pantalla táctil de cristal curvada 2.5D que hace que la tableta se vea más hermosa y tridimensional;
  • Altavoces de caja de alta fidelidad y tono dual, sonido envolvente, proporcionando la fiesta de escucha más influyente; mejor que nunca
  • Batería de 5700 mAh, el tiempo de uso continuo puede exceder las 10 horas, maximizando la diversión de la vida; garantía de un año

Otros artículos que podrían interesarte:

Novedades Teléfonos Móviles 2019

Los mejores navegadores GPS

Todo sobre los discos duros externos

discos ssd lo último del mercado

portátiles Gaming ¿Cual es mejor?

¿Que portátil comprar?

Las mejores comparativas de productos

 

 

Comprueba

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

5 (100%) 11 vote[s] Así empezó todo… DinoRANK estaba asustado. Y por eso gritaba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *