Cómo escanear el código QR en Whatsapp para agregar contactos

Cómo escanear el código QR en Whatsapp para agregar contactos

WhatsApp ahora le permite agregar contactos a través de un código QR (o código QR, en portugués). La función, disponible tanto en Android como en iPhone, tiene como objetivo agilizar el proceso. Simplemente escanee la imagen y la persona se agregará a la lista.

Esto no significa que el usuario no tendrá acceso a su número de teléfono. Una vez escaneado el código, el contacto podrá ver su número de teléfono celular y todos los demás datos, como los demás.

AppGeek le muestra cómo agregar un contacto de código QR en WhatsApp en persona, a través de una imagen en la galería o compartida en una conversación. También averigüe dónde encontrar su código QR y envíelo a quien desee.

Cómo agregar un contacto por código QR en WhatsApp

Este consejo es válido para agregar el contacto personalmente, escaneando la pantalla del dispositivo del otro usuario.

En Android

1. Abra WhatApp y en la pestaña Conversaciones, toque el icono de la burbuja de diálogo en la esquina inferior derecha de la pantalla;

dos. En la siguiente pantalla, toque el ícono del código QR, ubicado junto a la opción Nuevo contacto;

Captura de pantalla del escaneo de códigos QR en WhatsApp

3. Coloca la pantalla del celular del contacto de manera que tu código QR esté dentro del cuadrado que aparecerá en la pantalla de tu dispositivo;

4. El servicio buscará al usuario y luego mostrará el siguiente mensaje Cuenta de WhatsApp encontrada. Tocar Añadir contactos;

5. Ahora, ingrese los datos de la persona, como lo hace cuando agrega cualquier contacto a su calendario y guárdelos como siempre.

En iPhone

1. Abra WhatsApp y toque Ajustes;

dos. En la siguiente pantalla, observe que hay un ícono de código QR junto a su nombre. Toque en él;

3. Entra Escanear y luego en OK;

4. Coloque la pantalla del teléfono celular del contacto de modo que su código QR esté dentro del cuadrado que aparecerá en la cámara de su dispositivo;

5. Completa el proceso en Añadir contactos.

Cómo agregar un contacto de código QR en WhatsApp en una conversación

La función es válida para cuando el usuario recibe la imagen del código QR de un contacto a través de una conversación individual o grupal.

1. Abra WhatApp y acceda a cualquier conversación, individual o grupal;

dos. Toca el ícono de la cámara, ubicado junto al cuadro de texto del chat. En el iPhone, luego toque el ícono Fotos. En Android, vaya al paso 3;

captura de pantalla de cómo agregar contactos por código qr en WhatsApp

3. Ahora, toque la imagen que contiene el código;

4. El servicio buscará al usuario y luego mostrará el siguiente mensaje Cuenta de WhatsApp encontrada. Tocar Añadir contactos;

5. Ingrese los datos de la persona, como lo hace cuando agrega cualquier contacto a su calendario y guárdelos como de costumbre.

Cómo agregar un contacto con código QR en WhatsApp por imagen de la galería

Androide

1. Abra WhatApp y en la pestaña Conversaciones, toque el icono de la burbuja de chat en la esquina inferior derecha de la pantalla;

dos. Ahora, toque el ícono del código QR ubicado junto a la opción Nuevo contacto;

3. Vaya al icono formado por dos cuadrados superpuestos, en la esquina inferior izquierda;

Captura de pantalla de cómo agregar un contacto en WhatsApp a través del código qr

4. Seleccione la imagen que tiene el código QR del contacto que desea agregar;

5. Entra Añadir contactos;

6. Ingrese los detalles del contacto y guárdelos, como lo hace normalmente.

En iPhone

1. Abra WhatsApp y vaya a Ajustes;

dos. Toque el icono de un código QR que se encuentra junto a su nombre;

3. Entra Escanear y luego el Fotos, en la parte inferior de la pantalla;

4. Seleccione la imagen que tiene el código QR del contacto que desea agregar;

5. Entra Añadir contactos.

Cómo encontrar mi código QR de WhatsApp

Cada usuario de WhatsApp tiene su propio código QR. Para encontrar tu en Android, abre la aplicación y toca el ícono de tres puntos (pequeños puntos), generalmente ubicado en la parte superior de la solapa Conversaciones.

Captura de pantalla de cómo agregar un contacto en WhatsApp a través del código qr

En el menú que aparece, toque ajustes. Junto a su nombre e imagen de perfil, habrá un ícono de código QR. Tócalo y listo. Si no lo ve, asegúrese de que esté en la pestaña Mi código.

Ya en el iPhone, abra WhatsApp, vaya a Ajustes y luego el ícono del código QR junto a su nombre.

Cómo compartir mi código QR de WhatsApp

La opción para compartir está en la misma ubicación que su código QR. Simplemente toque el icono de compartir resaltado en la imagen de abajo. Luego, simplemente elija a qué aplicación desea enviar la imagen.

Captura de pantalla de cómo agregar un contacto en WhatsApp a través del código qr

Vale la pena mencionar que WhatsApp recomienda precaución al compartir su código. El servicio recomienda que lo envíe solo a personas de su confianza, ya que el destinatario podrá compartirlo con quien quiera.

Cómo cambiar mi código QR de WhatsApp

Si, por casualidad, su código QR de mensajería se compartió con alguien que no le agradaría, simplemente genere uno nuevo. Según WhatsApp, esta acción cancela el código generado previamente.

En Android, abre WhatsApp y en la pestaña Conversaciones, toque el icono de tres puntos. Escoger ajustes, luego vaya al ícono de código QR junto a su nombre.

Restableciendo el código qr en WhatsApp

Vaya al ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pestaña Mi código, y toque Restablecer el código QR. Confirme su decisión en Reiniciar y luego en OK.

En iPhone, abre la aplicación, ve a Ajustes y luego el icono del código QR. Entonces, sigue el camino Restablecer código QR → Restablecer → Aceptar.

Otras características del código QR de WhatsApp

Sí, es posible que haya visto algún código QR mientras usaba WhatsApp antes. Antes de lanzar la opción de agregar contactos a través del escaneo, el mensajero ya estaba usando la tecnología en otros recursos.

El más conocido de ellos es la activación de WhatsApp Web. Al acceder al sitio web, el usuario debe escanear el código QR que muestra la aplicación de chat.

Otra función es la creación de enlaces a grupos, lo que permite que cualquiera pueda acceder a él. Cualquiera que tenga acceso a la dirección o la imagen del código puede ingresar sin necesidad de autorización del administrador.

 

Acerca de Dani Sánchez

Hola, Soy Dani Sánchez, ingeniero informático y amante de la tecnología. Soy Amazon vine (revisor autorizado de la categoría informática / electrónica de Amazon) y recibo cada mes cientos de productos de Amazon para revisar y escribir mi opinión. Amazon me ha seleccionado en su programa vine por ser uno de los autores de reseñas más valorados y con mejor clasificación de reseñas. Mi trabajo consiste en ayudar a los compradores a tomar mejores decisiones en sus compras.

Comprueba

10 mejores editores de audio gratuitos para Windows

10 mejores editores de audio gratuitos para Windows

Tener un editor de audio en la PC es ideal para quienes necesitan cambiar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *