Home / Criptomonedas / Bitcoin aumenta por encima de los 30 mil millones

Bitcoin aumenta por encima de los 30 mil millones

Emitido por Li Ang, jefe de Canoe Pool, una empresa minera de monedas de oro con sede en China, la proclamación puede que no se pueda distinguir de las típicas bromas criptográficas. Sin embargo, la diferencia esta vez es el contexto.

Sin declaraciones ociosas, el comentario de Ang viene en medio de lo que sólo puede ser caracterizado como una de las migraciones más grandes de capital que se han visto en la clase de activos naciente. Miles de millones se mueven en los mercados criptográficos, y es claramente observable hacia dónde se dirigen los fondos.

Después de alcanzar un récord de más de $800 el viernes, el precio del dinero en efectivo en bitcoin, la cripto moneda alternativa bifurcada de la cadena de bloques de bitcoin en agosto, se ha duplicado en 24 horas, alcanzando un máximo de $1,856 según las cifras de la firma de datos CoinMarketCap. A ese precio, el dinero en efectivo de la bitcoin ahora está valorado en más de $30 mil millones, pasando el etéreo para el segundo lugar en el mercado.

La mudanza sigue a la repentina decisión de esta semana de un grupo de empresas y grupos mineros de suspender un esfuerzo para cambiar las reglas del software bitcoin. Llamado Segwit2x, o simplemente’ 2x’ por algunos, el esfuerzo habría incrementado el tamaño del bloque de bitcoin – una manera por la cual se puede medir su capacidad de transacción.

Pero mientras que los desarrolladores y tecnólogos de bitcoin elogiaron la mudanza, los mineros y empresarios lamentaron lo que describieron a CoinDesk como una decisión que inspiraría a otros a migrar a las cadenas de bloqueos más acomodándose a sus ideas e ideales. Y si en ese momento no estaba claro qué alternativas se beneficiarían, bitcoin cash ya está demostrando ser el principal beneficiario.

Los mineros de bitcoin parecen ser los primeros y activos en migrar el soporte.

Según los datos de Fork. lol, a las 4:30 UTC aproximadamente el domingo, la cantidad total de energía minera que respalda la cadena de bloqueo del bitcoin superó a la de la cadena de bloqueo del bitcoin.

Cuando se le preguntó sobre la mudanza, Jiang Zhuoer, fundador de la piscina minera de bitcoin BTC, dijo simplemente que “2x fans” están moviendo tanto los fondos como el hardware minero a bitcoin cash.

“BTC va a morir”, dijo Zhuoer. Hapio Yang, CEO de la empresa minera ViaBTC, respondió de manera similar, indicando que él cree que las empresas y los inversionistas están migrando fondos a bitcoin cash.

“Creo que cada vez más y más titulares de bitcoins están empezando a entender lo que es la bitcoin real”, dijo a través de WeChat.

Vendedores condenados

De hecho, impulsados por un cambio repentino en las perspectivas del mercado, los partidarios del dinero en efectivo con monedas de oro se mostraron envalentonados en sus comentarios.

Jake Smith, gerente general del portal web cryptocurrency Bitcoin. com, propietario por inversionista y defensor del aumento de tamaño de bloque Roger Ver, dobló la idea de que los nuevos dólares de inversión representan más que una migración especulativa en el mercado que pronto pasará.

Smith señaló que con la proposición de valor del bitcoin cash, que impulsa el alza de precios, sólo ahora puede ser fortalecido por lo que él categorizó como los últimos aumentos de su rendimiento sobre la cadena de bloques de bitcoin.

“Creo que se ha creado un circuito de retroalimentación positiva. Esto es despertar a la gente a los fundamentos temblorosos sobre los que se construye BTC”, dijo.

Smith llegó a describir la típica situación catastrófica que predicen los que apoyan bloques más grandes: la cartera de transacciones de bitcoin continuará creciendo, sus transacciones serán más caras y estos dos factores disminuirán la experiencia del usuario obligando a los usuarios a migrar.

Otros partidarios como el desarrollador de dinero en efectivo de bitcoin Juan Garavaglia calificaron los movimientos de precios del día para “mejor planificación” por parte de los que usan el protocolo.

“Bitcoin Core es incapaz de ejecutar, tiene una hoja de ruta pobre y está desconectado con las necesidades del mercado”, dijo Garavaglia. “Podemos ejecutar, tenemos una coordinación fluida con los principales actores del mercado y nos ocupamos de las necesidades del mercado”.

Las mismas sospechas

Si esas alardes suenan familiares, también lo era la retórica de aquellos que eran más propensos a leer los movimientos de los precios en efectivo de las monedas de oro con más incredulidad.

Jack Liao, CEO de la empresa minera LightningASIC, con sede en Hong Kong, por ejemplo, trató de enmarcar la idea de que el aumento del precio en efectivo del bitcoin representaba un verdadero aumento del interés en el proyecto como “una mierda total”.

Uno de los líderes detrás de la cripto moneda de oro con monedas de oro, que se lanzará mañana, Liao ha sido un reconocido crítico de los operadores mineros de las monedas de oro, en particular, Bitmain, uno de los vendedores más grandes de la industria de chips mineros especializados y el operador de varias piscinas mineras.

Para los que siguieron al debate sobre la escala, la conducta de Bitmain ha sido uno de los puntos narrativos más polémicos, y Liao (como otros) cree que la explosión observada en el valor de mercado del dinero en efectivo de la moneda de oro no es más que una oferta orquestada por la firma (y sus partidarios) para apuntalar el mercado

“Muchos, muchos inversores sólo ven el cambio en la tasa de hash”, dijo. “Pero no pueden soportar un precio tan alto en efectivo.”

Zhao Dong, con sede en Beijing, informó de un sentimiento similar en algunos círculos, atribuyendo el precio a la manipulación por parte de los mineros e inversionistas que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional.

Willy Woo, recientemente nombrado uno de los 5 mejores analistas de fichas de CoinDesk de 2017, ve el movimiento del precio como tal vez uno para ver. A diferencia de otras monedas criptográficas alternativas que, según él, pueden carecer de proposiciones de valor, llegó incluso a colorear el dinero en efectivo de bitcoins como una opción más matizada.

“Está respaldado por mucho dinero de China que controla su precio y apoya su red. Si usted compra bitcoin cash, está apostando a que China quiere que domine. Es una apuesta estratégica y geopolítica”, dijo a CoinDesk.

Bobby Lee, CEO del consorcio minero y operador de intercambio BTCC, tuvo una reacción similar. Desde hace mucho tiempo, un negocio que apoyó la propuesta de Segwit2x de mejorar la cadena de bloques, él lee el alza de precios en dinero en efectivo bitcoin como un efecto secundario obvio de la decisión de bloquear ese cambio.

Aunque reconoció que aún no se ha comprobado si los movimientos de este fin de semana representan algo más que un fervor especulativo, insinuó que la situación sigue siendo una situación que estará observando y observando.

A Lee -y a otros- les preocupa especialmente la disminución del poder minero total de la moneda de oro.

Lee llegó a sugerir que cualquier declive continuo en esta métrica podría reducirse a un atributo que tradicionalmente ha sido una de las características definitorias de la cripto moneda.

Concluyó Lee:

“Si el poder de BTC sigue cayendo, entonces creo que tiene problemas a largo plazo.”

Divulgación: CoinDesk es una subsidiaria de Digital Currency Group, que tiene una participación en BTCC.

Primer plano de Bitcoin mediante Shutterstock

CoinDesk, líder en noticias de la cadena de blogs, es un medio de comunicación independiente que se esfuerza por alcanzar los más altos estándares periodísticos y se atiene a un estricto conjunto de políticas editoriales. ¿Tiene noticias de última hora o un consejo para enviar a nuestros periodistas? Contáctenos en news@coindesk.com.

Descargo de responsabilidad: Este artículo no debe ser tomado como, y no tiene la intención de proporcionar, asesoramiento de inversión. Por favor, lleve a cabo su propia investigación minuciosa antes de invertir en cualquier cripto moneda.

Vía Coindesk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *