Aibo El perrito robot de Sony

Después de más de una década, el robot para mascotas Aibo de Sony está haciendo un retorno. El robot original, similar a un perro, fue lanzado en 1999, mientras que Sony dice que su seguimiento es «capaz de formar un vínculo emocional con los miembros de la casa mientras les proporciona amor, afecto y la alegría de nutrir y criar a un compañero». Sus ojos OLED permiten expresiones «matizadas» a medida que las cámaras de ojo de pez ven y reconocen rostros individuales, mientras que los nuevos actuadores permiten que su cuerpo se mueva suavemente a lo largo de 22 ejes. Los pedidos previos para el nuevo robot comienzan esta noche a través de la tienda en línea de Sony en Japón por 179.000 yenes (aproximadamente $1.739 dólares), con envíos programados para el 11 de enero.

Por supuesto, debido a que esto es 2017, no sólo el nuevo Aibo es impulsado por la IA (que aprende y desarrolla una personalidad única en el tiempo) sino que también está conectado a la nube. Una suscripción a Aibo Basic Plan no sólo respalda la identidad única de su robot, sino que también activa la conexión para que los propietarios accedan a su control remoto a través de WiFi o una conexión móvil.

Necesitarás la suscripción para que las tendencias de tu mascota en AI se desarrollen, y usar la aplicación My Aibo que te acompaña (en iOS, Android y la web) para gestionar la configuración, acceder a las fotos que toma e incluso jugar con una versión virtual del perro cuando estés de viaje. Eventualmente, podrás comprar nuevos trucos en la tienda Aibo Store, pero se lanza con un accesorio, el Aibone.