8 aplicaciones para tener un diccionario siempre a mano

Un diccionario es algo que todos debemos consultar en un momento u otro, ya sea en la búsqueda del significado de una palabra o en la pronunciación correcta de una palabra. También puede ser muy útil para buscar sinónimos o traducir a otro idioma. Descubra 8 aplicaciones de diccionario para tener estos recursos a mano.

1. Dicción

Dicion es considerado uno de los diccionarios en línea más completos de portugués brasileño. Su aplicación hace que los significados de más de 100.000 palabras, sinónimos, antónimos y ejemplos de aplicaciones estén disponibles en la palma de su mano.

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es la practicidad de ciertas características. La posibilidad de consultar tu contenido offline, una vez descargado, es una de ellas. El usuario puede seleccionar una palabra específica en cualquier otra aplicación con la ventana emergente de significados.

La aplicación ofrece la Palabra del DIA, que presenta una nueva palabra diariamente, además de la Palabras aleatorias, para enriquecer el vocabulario en cualquier momento. También hay videos sobre dudas portuguesas, búsqueda por voz, entre otras herramientas.

  • Diccionario Dicio (gratis, con compras dentro de la aplicación): Androide

2. Michaelis Escolar 3 Idiomas

Michaelis Escolar 3 Languages ​​reúne tres diccionarios en una sola aplicación. El Diccionario de la Escuela de Portugués de Michaelis, el Diccionario de la Escuela de Inglés de Michaelis y el Diccionario de la Escuela de Español de Michaelis están disponibles. En total, hay más de 285.000 definiciones, traducciones, expresiones, entre otras palabras.

Se incluyen jergas, regionalismos y extranjeros. Así como explicaciones y ejemplos de la correcta pronunciación de palabras en inglés y español. La aplicación también ofrece información sobre división silábica, clase gramatical, regencia verbal, fonética, etimología, plurales y mucho más.

3. El diccionario gratuito

Con la propuesta de ser el más completo del mundo, The Free Dictionary ofrece 14 diccionarios diferentes, cada uno en un idioma diferente. Además de las diversas opciones de traducción, la aplicación ofrece diccionarios y sinónimos especializados.

Los juegos de palabras, los artículos diarios y las múltiples enciclopedias son otros recursos que se ofrecen. Aún puedes compartir tus palabras favoritas en diferentes redes sociales.

Con una plataforma que utiliza elementos característicos de los juegos, la herramienta confiere puntos e insignias a medida que el usuario aprende. A partir de cierto número de puntos, las comidas se donan a los niños necesitados.

  • El Diccionario Libre (gratis, con compras dentro de la aplicación): Androide
  • El Diccionario Libre (Pagado): iOS

4. Diccionario Priberam

Definiciones, sinónimos, antónimos, pronunciación, origen. El Diccionario Priberam ofrece 16 diccionarios para consulta, de los cuales cuatro son del idioma portugués: portugués de Brasil y Portugal, con y sin Acuerdo Ortográfico.

La aplicación también cuenta con 12 asistentes de traducción hacia y desde portugués, español, francés e inglés. Además, es posible visualizar la conjugación de verbos variados, para seguir las palabras del día y las palabras más buscadas.

  • Diccionario Priberam (gratis): Androide

5. Diccionario urbano

¿Sigues películas, series y textos en inglés y no entiendes determinadas expresiones y siglas? Urban Dictionary ofrece búsquedas gratuitas ilimitadas de jerga y palabras que están en boca de la gente.

La aplicación también le permite votar por sus configuraciones favoritas y compartirlas fácilmente en las redes sociales. El usuario puede ampliar el aprendizaje revisando la Palabra del día o agitando el teléfono celular para dibujar términos aleatorios.

6. Diccionario inglés

Aprenda a traducir por voz con Google Translate en dispositivos móviles y PC

El Dict Box fue creado con la propuesta de ser un traductor y diccionario offline. Ya sea de portugués a inglés o viceversa, la aplicación funciona sin necesidad de conexión a Internet.

La plataforma permite traducir el texto directamente desde el navegador web u otras aplicaciones. Además, proporciona funciones de pronunciación de palabras, diccionario de imágenes, recordatorios de palabras, entre otras herramientas.

  • Diccionario inglés (gratis, con compras dentro de la aplicación) Androide | iOS

7. Diccionario y traductor inverso

Reverso es una herramienta de traducción rápida de palabras y frases en 14 idiomas. Además de los clásicos portugueses, ingleses y españoles, hay franceses, alemanes, italianos, árabes y holandeses, entre otros.

Las traducciones van acompañadas de ejemplos de aplicación seleccionados por especialistas. Las muestras incluyen páginas web, textos oficiales, diálogos de películas y descripciones de productos.

Entre sus otras características, ofrece una herramienta de pronunciación y la posibilidad de traducir textos y palabras directamente desde el navegador u otra aplicación.

  • Reverso diccionario y traductor (gratis con compras dentro de la aplicación): Androide | iOS

8. Aurélio Digital

Aurélio Digital lleva el clásico Diccionario Aurélio a las pantallas de los teléfonos móviles. El programa permite buscar términos por escrito o por voz, así como conocer una nueva palabra por día. También existe la posibilidad de utilizarlo de forma clásica, buscando entradas una a una, entre más de 3 mil palabras.

Vale la pena mencionar, sin embargo, que la aplicación es freemium, con solo 50 consultas gratuitas ofrecidas. Una vez superado este límite, el usuario debe adherirse al plan de pago para seguir utilizando el servicio.

  • Aurélio Digital (gratis para probar): Androide | iOS

 

Acerca de Dani Sánchez

Hola, Soy Dani Sánchez, ingeniero informático y amante de la tecnología. Soy Amazon vine (revisor autorizado de la categoría informática / electrónica de Amazon) y recibo cada mes cientos de productos de Amazon para revisar y escribir mi opinión. Amazon me ha seleccionado en su programa vine por ser uno de los autores de reseñas más valorados y con mejor clasificación de reseñas. Mi trabajo consiste en ayudar a los compradores a tomar mejores decisiones en sus compras.
Anterior Las 8 mejores calculadoras de Android para no cometer errores
Siguiente 10 consejos para hacer que tus Historias de Instagram sean mucho más atractivas

Comprueba

10 mejores editores de audio gratuitos para Windows

Tener un editor de audio en la PC es ideal para quienes necesitan cambiar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil